Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme no lo descarta: el motivo por el que Claudio Úbeda podría seguir al mando de Boca

 

¿Se queda o se va?

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Es realmente sorprendente el motivo por el cual el DT de Boca Claudio Úbeda podría seguir al mando de Boca durante el año siguiente en la temporada 2026. Sin embargo, se reveló cual es la postura de Juan Román Riquelme al respecto y que lo ata a tomar una decisión tan drástica de desplazar a Úbeda o darle la continuidad al actual DT xeneize.

Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, con el dolor en el alma por la perdida de su amigo. El mandatario Juan Román Riquelme tuvo que tomar decisiones como presidente y no dudó en darle la continuidad al cuerpo técnico de Miguelo y ratificar en el cargo de DT de Boca a su ayudante de campo Claudio Úbeda quien estuvo al mando del equipo en La Bombonera ante Belgrano por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Sin embargo, al perder ante el pirata y quedar fuera de zona de clasificación a playoffs como Copa Libertadores se puso en tela de juicio la continuidad o no de Claudio Úbeda para el 2026. Aunque, quedó claro que por el momento Juan Román Riquelme no lo descartaría de cara al futuro cercano ya que hay un motivo en particular que mantendría en el cargo a Claudio Úbeda en la próxima temporada.

Para Riquelme que hecho debe ocurrir para que siga en Boca Claudio Úbeda

Está más que claro que, para que continue al mando de Boca el “Sifón” deberá reacomodar a Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en las últimas cuatro jornadas que le quedan. Ganar el mano a mano ante Barracas Central el próximo lunes será vital para Claudio Úbeda si quiere seguir siendo el DT de Boca en 2026.

Luego, se reveló que “No es descabellado pensar en un Claudio Úbeda como DT de Boca en 2026 y que Juan Román Riquelme lo vuelva a ratificar como técnico en el mes de enero”. Sin embargo, se conoció que Claudio Úbeda está atado a dos circunstancias puntuales.

Primero, deberá ganar el Superclásico como local ante River en La Bombonera ya que es un rival directo en la tabla anual para jugar la próxima Copa Libertadores. En tanto la segunda, es que si no clasifica a la Copa Libertadores del año próximo es muy difícil que Úbeda siga en Boca y se buscará un nuevo rumbo.