El 2025 se va terminando de la peor manera para River donde solamente le queda el Torneo Clausura como zanahoria para tratar de finalizar un pésimo año futbolístico con un título. El Millonario comenzó a pensar en refuerzos para la próxima temporada y apuntó de lleno a un jugador que Juan Román Riquelme quiso para Boca pero no lo pudo llevar.
Son varios los jugadores que se irán de River una vez que finalice la temporada y uno de los que aparece en lista de salientes es Nacho Fernández, a quien se le termina su contrato. Ante esto Marcelo Gallardo comenzó a pensar en la búsqueda de un reemplazo y apuntó de lleno a un futbolista que está teniendo un gran momento en el fútbol argentino.
River quiere quedarse con Alan Lescano, volante ofensivo de Argentinos Juniors. Según la información que entregó Hernán Castillo en su programa de Love Stream, el Millonario ya preguntó por el zurdo pero la operación no avanzó por su elevado precio. Ahora sí la idea es avanzar seriamente para quedarse con el zurdo de 23 años.
Tiempo atrás varios periodistas que cubren el día a día de Boca indicaron que Miguel Ángel Russo pidió por la llegada de Alan Lescano al Xeneize y Juan Román Riquelme también estaba de acuerdo en buscarlo pero en el momento que oyeron las pretensiones económicas de Argentinos Juniors salieron despavoridos ya que rozaba los 10 millones de dólares.
En el caso de River la idea es negociar tanto con Argentinos Juniors como con Gimnasia y Esgrima La Plata, club de origen de Alan Lescano que conserva el 50% de los derechos económicos. En el Millonario lo ven como el jugador ideal para reemplazar a Nacho Fernández y ahora quieren apretar el acelerador para robárselo a Boca.
