Es realmente increíble como el mercado de pases en el futbol argentino de a poco se vuelva a activar. Si bien, falta aún dos meses para culminar el Torneo Clausura. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme se quiere anticipar a River en la lucha por un jugador que le interesa al xeneize para rodar en la mitad de la cancha a Leandro Paredes.
Claro está que desde que llegó a Boca, Leandro Paredes se adueñó de la mitad de la cancha de Boca y empezó a ordenar al equipo como al entrenador. En su momento, quedó en soledad y expuesto ante los rivales. Por ende, dialogó con Miguel Ángel Russo para colocar un volante central más de tapón y ayudarlo en la marca.
Allí apareció, Rodrigo Battaglia quien pasó de la zaga central a ocupar un lugar dentro de la mitad de la cancha. Su rendimiento creció exponencialmente y por esta razón es pieza fija en la mitad de la cancha de Boca junto al volante campeón del mundo. Sin embargo, Juan Román Riquelme no se queda tranquilo y está analizando la posibilidad de incorporar a un volante más para el 2026.
La ambición de Riquelme de rodear de la mejor forma a Paredes en Boca
Boca en el 2026, quiere ser la contracara de lo que fue en el año 2025 en el cual quedó fuera de local en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, no superó los 16avos de final de la Copa Argentina ante el decano tucumano y no avanzó de ronda en el Mundial de Clubes.
Por consiguiente, el objetivo de Riquelme para el 2026 es volver a ser competitivo como la historia del club manda. Por esta razón, decidió ir a la carga por un volante central más que le de tranquilidad en la marca a Leandro Paredes y sea una alternativa a Rodrigo Battaglia.
Sin embargo, se deberá apurar ya que lo pretende River de Marcelo Gallardo. Por el cual, el jugador en discordia y lucha es Matko Miljevic jugador de Huracán de Parque Patricios que lo negociaría en 8 millones de dólares.