Boca Juniors atraviesa un momento determinante en la temporada. En su lucha por sumar puntos clave en el Torneo Clausura y acercarse a la clasificación directa para la Copa Libertadores 2026, el club que lidera Juan Román Riquelme debe equilibrar el foco entre la competencia actual y la planificación del plantel que afrontará la próxima campaña.
Entonces, la gestión de Román al frente de Boca volvió a ser tema central. Es que recientemente se dio a conocer que la dirigencia rechazó una oferta millonaria del exterior por uno de sus delanteros estrella. Esta decisión, tomada a mitad de año, hoy le está dando la razón a Riquelme y al cuerpo técnico.
El juvenil que no rendía y ahora la rompe en Boca
El protagonista es Exequiel Zeballos, quien a mitad de año estaba «más para irse que para quedarse». Sin embargo, Riquelme rechazó una «oferta muy buena» que había realizado Vasco Da Gama, un gigante de Brasil. El mandatario de Boca consideró que lo que había llegado del exterior era «insuficiente».
Ahora, la elección de Riquelme de no venderlo al Vasco da Gama resulta ser un acierto. A pesar de que Zeballos atravesó ciertas lesiones que le impidieron tener continuidad y afectaron su nivel (la más marcada en el Mundial de Clubes), volvió a demostrar que es una de las figuras de Boca.
En sus últimos dos partidos, el delantero ingresó desde el banco en el segundo tiempo y fue clave para el Xeneize. Contra Belgrano (sábado 18 de octubre, por la fecha 13), Zeballos anotó un gol. Días después, ante Barracas Central (lunes 27 de octubre), metió una asistencia crucial en el tanto de Miguel Merentiel.
Debido a su reciente nivel, Exequiel Zeballos podría ganarse la titularidad en Boca. Mientras la dirigencia de Riquelme espera tres ofertas para enero, el equipo de Boca se enfoca en sus próximos desafíos del Torneo Clausura 2025. El Xeneize deberá enfrentar a Estudiantes el domingo 2 de noviembre, antes de disputar el Superclásico contra River en La Bombonera el domingo 9 de noviembre.
