Las especulaciones sobre la salud de Miguel Ángel Russo llevaron a Juan Román Riquelme, presidente de Boca, a tomar una decisión radical. El dirigente, hace pocos días, dio una entrevista al canal oficial en la que no mencionó la salud de Russo. Pero tras agravar el cuadro del DT, Riquelme cambió de planes, pero con una idea firme.
«El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento», informó Boca en redes sociales, tras acuerdo entre Riquelme y la familia de Russo.
«Lo que hizo Boca es dar un comunicado oficial para terminar con miles de versiones en redes sociales. ¿Por qué no se hizo antes? La familia no quería que haya partes médicos, ni en la clínica ni en el club. Querían tratar ellos la información de la salud de Russo, por eso fue recién el primer comunicado que emite Boca», dijo el periodista Emiliano Raddi.
«Antes no se hacía referencia al estado de salud de Miguel Russo. El fin de semana lo visitó Riquelme a Russo. Fue consensuado el comunicado entre Boca y la familia. Las dos partes se pusieron de acuerdo en emitir ese comunicado con pronóstico reservado. Antes no se mencionaba por un deseo de la familia en sí», agregó Raddi.
«Russo está internado en su casa en Palermo. Está delicado. Tiene todo el apoyo del mundo Boca. El fin de semana, estuvo Juan Román Riquelme, presidente de Boca, con él. Esperemos que pueda fortalecerse, recuperarse. Pero está delicado, está grave», dijo Tato Aguilera en TyC Sports.
«Juan Román Riquelme entiende que no es momento para especulaciones y los ratificará hasta fin de año bajo cualquier circunstancia», manifestó a su vez el periodista Fede Cristofanelli en Infobae respecto al cuerpo técnico de Miguel Russo, que tiene a Claudio Úbeda como ayudante de campo.
«Es más, independientemente de las presencias o ausencias del estratega que lucha contra una enfermedad que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas, su cuerpo técnico estará a cargo del plantel profesional -como mínimo- hasta diciembre», agregó.