Juan Román Riquelme comienza a planear el Boca que se viene para 2026. Y el presidente tiene en el radar una limpieza del plantel. En las últimas horas ya se confirmaron algunas bajas, comenzando por Chiquito Romero. Pero que sigue con otros dos jugadores que darán el adiós en Boca.
«A esta hora puedo confirmar que se van Fabra y Lema», sentenció Tato Aguilera en TyC Sports. «El resto de jugadores quedará en revisión de cara a 2026. Pero no veo que se vayan 10 jugadores y lleguen otros 10. Se va a achicar el plantel. Muchos jugadores se van a ir en enero, algunos porque no tienen lugar, otros porque no han rendido», agregó el periodista sobre la decisión de Riquelme.
«Cristian Lema es el único de los apartados que sigue en el club tras las salidas de Saracchi y Marcos Rojo. En su momento Boca lo consideraba como un «caudillo»», manifestó el periodista Germán García Grova en la misma señal deportiva. Pero el defensor no seguirá en Boca y Riquelme ya lo definió.
«Cada vez que llegamos a fin de año hablamos de la continuidad de Frank Fabra. ¿Será este el año que se va?», preguntó Agustín Fantasia sobre uno de los jugadores favoritos de Riquelme. «Miguel Russo en su momento le dijo a Fabra que se quede porque para él era el titular, pero no se lo ganó en la cancha. Él se quería quedar en Boca, es muy difícil que le puedan pagar en Argentina lo que gana en Boca», dijo García Grova.
«Otro jugador que se podría ir es Luis Advíncula, tiene contrato hasta 2026, pero por actualidad», mencionó Fantasia. «Es el lateral suplente. Si Blondel que es el otro lateral juega en reserva, ¿qué pasa con Advíncula? Se habló de Alianza Lima, pero me dijeron que no pueden pagar el salario que gana en Boca», dijo García Grova.
«Otro jugador es Lucas Janson, que suele ser alternativa en el banco de suplentes. Le quedan dos años de contrato, pero es una fija en el banco. Fue un jugador que estaba bien buscado», dijo el conductor. «4,5 millones pagó Boca por Janson», criticó García Grova. «Este tipo de jugadores tapan a los pibes», sumó Garófalo.
¿Quién más? «Martegani era un jugador interesante en San Lorenzo, pero que había que esperar», dijo Garófalo. El tema es que el mediocampista tiene contrato hasta 2028. «Es un jugador que puede irse a préstamo, romperla y volver a Boca», opinó García Grova sobre el jugador que no juega en Boca. Según los periodistas, hay tres jugadores más que podrían irse de Boca: Nicolás Figal, Kevin Zenón y también el Changuito Zeballos.