Se viene el Mercado de Pases y en Boca ya empiezan a tomar decisiones. Juan Román Riquelme, como presidente del Xeneize, comienza a buscar nuevos jugadores para el plantel de cara a los objetivos del próximo año. Y en ese sentido, Riquelme le apunta a un puesto para reforzar en particular.
«Pese a que falta todavía para que inicie el mercado de pases, Boca ya definió el primer puesto a reforzar. Aún sin charlas, pero está decidido que se buscará un delantero. El club quiere sumar fuerza en la zona ofensiva», informó el periodista Marcos Bonocore, que sigue el día a día de Boca en TNT Sports Premium.
«Imagino un Mercado de Pases acotado, pero picante. ¿Qué significa? Pocos jugadores, pero muy buenos, de jerarquía y nivel internacional», informó Tato Aguilera. El periodista no se animó a dar muchos más detalles, pero sí afirmó que se viene un jugador de peso para Boca.
«Y sé que ya están moviéndose, no voy a dar nombres. Sé que están hablando con un nombre muy importante del fútbol para que sea refuerzo de Boca en 2026», reveló Tato. Además, aseguró que Edinson Cavani, pese a sus lesiones, seguirá jugando en el Xeneize.
Salidas en Boca
«A esta hora puedo confirmar que se van Fabra y Lema», sentenció Tato Aguilera en TyC Sports. «El resto de jugadores quedará en revisión de cara a 2026. Pero no veo que se vayan 10 jugadores y lleguen otros 10. Se va a achicar el plantel. Muchos jugadores se van a ir en enero, algunos porque no tienen lugar, otros porque no han rendido», agregó el periodista sobre la decisión de Riquelme.
«Cristian Lema es el único de los apartados que sigue en el club tras las salidas de Saracchi y Marcos Rojo. En su momento Boca lo consideraba como un «caudillo»», manifestó el periodista Germán García Grova en la misma señal deportiva. Pero el defensor no seguirá en Boca y Riquelme ya lo definió.
«Cada vez que llegamos a fin de año hablamos de la continuidad de Frank Fabra. ¿Será este el año que se va?», preguntó Agustín Fantasia sobre uno de los jugadores favoritos de Riquelme. «Miguel Russo en su momento le dijo a Fabra que se quede porque para él era el titular, pero no se lo ganó en la cancha. Él se quería quedar en Boca, es muy difícil que le puedan pagar en Argentina lo que gana en Boca», dijo García Grova.
