Es realmente sorprendente como el presidente Juan Román Riquelme comienza a planificar y mirar el Boca del futuro para emplear una abundante limpieza del plantel que no ha rendido hasta el momento en un año absolutamente irregular y negativo para Boca. Mientras tanto, ya diseña y señala que jugador desea contratar en el próximo mercado de pases para que vista la camiseta de Boca.
Como se sabe, el año de Boca en este 2025 no ha sido bueno y muy lejos de lo que se esperaba. Quedar fuera en la fase previa dos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima como local en La Bombonera y por penales fue un golpe durísimo de sanar y que se llevó puesto al propio DT Fernando Gago quien dejó el cargo al caer de una pésima forma en el Superclásico ante River en el Monumental.
Tiempo después, llegó Miguel Ángel Russo para enderezar el rumbo en el Mundial de Clubes y la Copa de la Liga. En la competencia internacional no pudo avanzar de ronda y en el torneo local le dejó el equipo encaminado a Claudio Úbeda para luchar en el Torneo Clausura tras su muerte. Sin embargo, hay muchos jugadores de Boca que continúan sin jugar o que presentan un bajo rendimiento en cancha.
El volante que desea Riquelme para Boca en 2026
Una vez que llegue el mes de diciembre, en Boca se hará una limpieza importante de estos jugadores que no rindieron. Entre ellos, se irá Ignacio Miramón en la mitad de la cancha y puede llegar a concretar la salida de algún volante más como Agustín Martegani ante una abundante sobrepoblación.
Sin embargo, se conoció por medio de medios locales allegados a Independiente de Avellaneda que “Juan Román Riquelme quiere al volante chileno Felipe Loyola en Boca para fin de año y es muy probablemente que hagan una oferta desde la dirigencia».
Es un jugador que le gusta hace tiempo a Juan Román Riquelme para Boca y que le gustaría tener en el club de sus amores. Aunque, claro está que Boca antes debería desprenderse de una buena cantidad de volantes centrales y liberar cupos de extranjeros que los tiene absolutamente cubiertos. Pese a ello, el sueño de Román Riquelme por Loyola sigue latente de car al mercado de pases del 2026.
