River vive una semana complicada tras la eliminación en la Copa Argentina. Y de cara al choque ante Gimnasia del domingo, con un ojo puesto en el Superclásico ante Boca la semana siguiente, se desató una ola de «preocupación» por la lesión de Gonzalo Montiel. Y River confirmó qué tiene el lateral campeón del mundo.
«Cuidado y atención con Montiel. El entrenamiento puede dejar una noticia más firme de qué es lo que tiene Montiel. Se hizo estudios, va a ser revisado por el cuerpo médico. River trabaja y Montiel ayer sintió una molestia en uno de los ligamentos de la rodilla izquierda y genera preocupación», informó este viernes el periodista Juan Balbi, tras conocerse el jueves por la noche que hay lesión en la rodilla del defensor.
«Se hizo los estudios correspondientes, esperamos parte médico oficial. Veremos qué tiene Montiel, para el partido del domingo difícilmente pueda estar. Y hay que ver si llega al Superclásico. A priori sería un esguince, hay que ver si hay algo más. Ahí me confirman que tiene un esguince», afirmó Balbi, que sigue el día a día del Millonario en ESPN.
«Para la semana que viene, River tiene el superclásico, se juega parte de lo que le queda en el año y Montiel es una pieza segura de un equipo que tiene más preguntas que certezas. La gran expectativa es si puede llegar a ese partido. Lo van a guardar para el Superclásico», manifestó el periodista.
«Una pésima noticia para él y también para River. Los estudios arrojaron que tiene un esguince de rodilla izquierda. Tuvo un golpe en la práctica que parecía no revestir gravedad. Pero no participó de la práctica, continuó con dolor, se hizo estudios y lamentablemente lo deja casi afuera del superclásico», contó a su vez el periodista Joaquín Tabares en TyC Sports, siendo menos optimista.
«Está con menos inflamación y dolor que ayer, pero lo van a preservar y empiezan a buscar reemplazante. Habitualmente es una lesión de dos semanas como mínimo, los tiempos médicos indica que no llega a Boca. Pero los jugadores son distintos. Es difícil que esté, no lo descartan, porque a 48hs del golpe cedió la inflamación y está trabajando en campo. Quiere estar», dijo Tabares.
Sin embargo, el periodista Germán García Grova dio un panorama menos pesimista pensando en Gimnasia y Boca. «La lesión es bastante menor a un esguince convencional. No lo descartan incluso para el partido con Gimnasia. Le bajó el mucho el dolor de ayer a hoy», manifestó el comunicador.

