Rodolfo De Paoli es reconocido en el ámbito del fútbol argentino, no solo por su etapa como director técnico, sino también como periodista deportivo. De hecho, se encargó de relatar lo que fue la campaña del Club Atlético Boca Juniors durante sus primeros años en dicho rol, y acompañaba al plantel durante el 2003, época dorada, con un equipo plagado de figuras de renombre y con Carlos Bianchi a la cabeza.
Pasaron varios años, y luego de eso siguió su carrera como periodista, ya afianzado en los medios como relator del fútbol argentino a nivel general. Pero aún así, los caminos con el Xeneize seguían cruzándose. Aunque hubo una ocasión particular, en la que De Paoli fue insultado por los hinchas del cuadro de La Ribera, por un confuso hecho.
Fue en el año 2015, cuando el equipo azul y oro ganó la Copa Argentina de aquel año, venciendo en la final a Rosario Central. En aquel entonces, el comunicador fue parte de la transmisión oficial que cubrió este partido. «Relaté un día Boca-Central y en el final de la transmisión doy a entender que a Central lo perjudicaron«, recortó en Clank!, el programa de entrevistas conducido por Juan Pablo Varsky.
Seguido de eso, De Paoli recordó que tres años más tarde, cuando el Canalla fue el campeón de aquella edición, recibió los insultos de la hinchada de Boca por una fuerte frase que soltó tras la consagración: “En 2018 se me escapa la lengua innecesariamente: ‘Central campeón de la Copa Argentina, allá atrás quedó el choreo del 2015’ y me empezaron a putear”.
El recuerdo de De Paoli con Carlos Bianchi
En la misma charla con Varsky, «Rodo» contó que tiene mucha cercanía con el histórico DT de Boca, revelando detalles de cómo se forjó la amistad que mantienen al día de hoy: “Es mi papá que me dice realmente lo que quiere mejor para el hijo, no lo que uno quiere escuchar. En un quiebre, él me dice ‘estás muy bien de relator’ y yo le explico por qué quiero seguir siendo entrenador. Después de 20 minutos, me hace una pausa y me dice ‘ya te entendí, tenés que intentarlo’. Había algo en la mirada…”.