Es realmente impactante y sorprendente como todo el plantel de Boca se desahogó tras vencer a Barracas Central por 3 a 1 en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia por la fecha 12 del Torneo Clausura pendiente por la muerte de Miguel Ángel Russo. Con este triunfo, Boca se metió en zona de clasificación a Copa Libertadores por la tabla anual y escaló de la 10ma posición en su zona a estar terceros dentro de playoffs por el campeonato. Sin embargo, la reunión de los jugadores en la vivienda de Juan Barinaga impactó en las redes sociales y generó rumores de salidas del plantel.
Como se conoce de antemano, una vez que finalice la temporada para Boca y su competencia en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Será tarea para la dirigencia del club, determinar que hará con el futuro del DT Claudio Úbeda de cara al 2026. En tanto, en cuanto al plantel empezará el éxodo de jugadores de Boca el 1ro de enero. Ya que, varios de ellos se marcharán por finalización de contrato como son Javier García, Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón.
Mientras que, otros jugadores serán puestos a la venta para recaudar de cara a una inversión que Riquelme realizará con fines de competir en la Copa Libertadores en caso de clasificar en estas últimas tres fechas de la Copa de la Liga.
La reunión del plantel de Boca que encendió las redes sociales
Tras obtener el anhelado triunfo ante Barracas Central como visitante por la Copa de la Liga en el cual le devolvió la confianza a Boca para creer en sí mismo y depender de lo que hagan en las últimas tres fechas para jugar la Copa Libertadores próxima. Se habla de que en el plantel podría haber nuevas salidas ya que hay tres jugadores que se ausentaron de la cena del lunes.
Entre ellos, no estuvieron presente Cristian Lema, Brian Aguirre y Rodrigo Battaglia. Por el primero, es más entendible y no causó revuelo en los socios de Boca al ver la publicación con todo el plantel de Boca reunido tras el triunfo ante el guapo ya que el defensor central está apartado del plantel por razones extra futbolísticas y no seguirá en Boca durante el 2026.
Por su parte, en cuanto a Brian Aguirre no formó parte del 11 titular y en la semana presentó síntomas de un cuadro febril y podría indicar que está vinculado a un reposo para volver con todo ante Estudiantes en La Plata en la cual luchará con Williams Alarcón para recuperar su posición en el equipo de Claudio Úbeda. Mientras que, Rodrigo Battaglia se recupera de un desgarro de grado dos y se desconocen los motivos de su ausencia.
