Una semana y media después del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Boca cayó 2-1 a manos de Belgrano en La Bombonera, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Tras el encuentro, en el Xeneize quedaron muy enojados con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Tuvo algunos fallos polémicos y luego agregó 9 minutos de adición cuando el rival demoró más del doble en el complemento entre cambios, “calambres” y chequeo de VAR.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «Belgrano abrió el marcador con el penal, penal que obviamente Boca protestó y que se quedaron bastante enojados los jugadores con el árbitro del partido Pablo Dóvalo y con el VAR, Cristian Espinoza. Fue una imprudencia de Di Lollo. pero fue por la conducción del partido. Por la situación particular de cobrarlo después de 7 minutos, de demorarse un montón para ver la jugada, y después la inconducción del partido. Eso llevó a los jugadores de Boca a enojarse mucho y entrar en un juego donde no les convino. Jugaron realmente un partido, el primer partido fue muy bueno, el segundo, salieron del encuentro. Se enojaron tanto que salieron del encuentro. Me parece que ellos tienen que reverse y tienen que mejorarlo».
La palabra de Claudio Úbeda
«Cambió el resultado del partido por el penal ese, seguramente. No habíamos sufrido ninguna situación de riesgo en arco nuestro“, inició el DT de Boca en conferencia de prensa, Luego, agregó: “La verdad no tengo mucho más que decir del árbitro. Está a la vista todo lo que ustedes vieron. Creo que afectó el ánimo de nuestros jugadores. No me gusta mucho tener que opinar de los árbitros, lo único que te puedo decir es que se debería juzgar de la misma manera una falta táctica y el hecho de demorar un poco el juego“.
El enojo de Rodrigo Battaglia
“Hoy nos condicionó. Tomó decisiones que para mí no fueron acertadas, no me tiembla el pulso en decirlo“, explicó el volante de 34 años en zona mixta. . “Es muy raro lo que pasó hoy. La jugada del penal está 7 minutos parado el partido, el arquero de Belgrano se tira por dos supuestos calambres y después adiciona 9 minutos“, continuó el ex-Atlético Mineiro.
“¿Cuáles con las cuentas que hacen? Fui y se lo pregunté al final del partido y tampoco me lo respondió. ‘Yo no dialogo’, me dijo“, disparó el mediocampista muy enojado por lo sucedido.