Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se escapó de Boca y aceptó la oferta de River: “Surgió esta posibilidad”

 

River tuvo la chance de disfrutarlo durante mucho tiempo.

 
River

A lo largo de la historia son varios los jugadores que pasaron primero por Boca y luego por River y tuvieron mucho éxito. Los casos más recientes son los de Lucas Pratto y Jonatan Maidana que dejaron una huella imborrable en el Millonario. Pasar directamente de un club al otro no es tan común y uno de los que dejó el Xeneize para ponerse directamente la camiseta de La Banda fue Sergio Berti.

En una entrevista para La Página Millonaria, La Bruja Berti recordó lo que fue su llegada a River saliendo directamente desde Boca con una historia más que particular donde queda claro que el zurdo que terminó siendo una pieza fundamental para conseguir por ejemplo la Copa Libertadores de 1996 hizo mucha fuerza para llegar al club de Núñez.

Me había ido a mi pueblo. Había tenido un entredicho en el club anterior, Boca, y la recomendación es: “Andate hasta que te digamos qué tenés que hacer”. Entonces fueron dos o tres meses difíciles y recuerdo que me llamaron y me dijeron: “Bueno, andá, tenés que ir a hablar con Heller y decirle que te querés ir a tu pueblo y seguramente te va a decir que no, que tenés que volver y decirle que le comprás el pase”. Y así sucedió”, comentó en primer lugar.

El momento de llegar a River

En la misma línea, Berti aseguró que una persona fundamental para su llegada a River fue Daniel Alberto Passarella. “Menotti me había recomendado a Passarella. En esos meses, creo que en marzo no vine a entrenar, sino que me vine a una reunión acá a un bar. Passarella me dijo: “Vos sos el jugador que yo necesito”. Si me animaba a jugar en River y mi respuesta fue: “¿Cuándo empiezo?”. Y al otro día empecé a entrenar”, recordó la Bruja.

Finalmente, Berti soltó una frase que pinta de cuerpo entero lo que tuvo que atravesar para poder llegar a ser el símbolo que fue en el River de los 90. “Se podría decir que me escapé de Boca para jugar en River.  Yo ahí no me iba a quedar y bueno, surgió esta posibilidad, obviamente asesorado y no era un paso fácil de dar”, sentenció la Bruja.