Todos los años, muchos juveniles dan que hablar en el Club Atlético Boca Juniors. Varios pasan por las categorías inferiores de la institución y terminan dando el tan ansiado salto a Primera División con esa camiseta. Por otra parte, hay algunos jugadores que no logran cumplir ese objetivo de afianzarse y terminan debiendo marcharse en busca de la continuidad que no consiguen allí.
Un juvenil que sí pudo tener una etapa en la Primera Xeneize fue Agustín Heredia, quien dio sus primeros pasos en la máxima categoría de la mano de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, y llegó a sumar minutos en un plantel plagado de figuras de renombre. Sin embargo, esa gran sumatoria de nombres por puesto terminó llevándolo a tener que decir adiós e irse en busca de minutos en otros equipos.
Ahora, a sus 28 años, si bien sigue perteneciendo su pase a la institución de La Ribera, está atravesando su quinta cesión a préstamo en su carrera, vistiendo la camiseta del Cobreloa, equipo que actualmente juega en la Segunda División de Chile y busca el ascenso. Y recientemente, el defensor fue figura en la última victoria de su equipo.
Hasta ahora, Heredia lleva jugados 23 partidos oficiales y hace unos días marcó su primer gol en el cuadro chileno, sentenciando la victoria de Cobreloa ante Deportes Santa Cruz. Con este resultado, los Zorros siguen en la parte alta de la tabla y pelean mano a mano por el ascenso con Universidad Concepción, el líder de la Liga de Ascenso.
La carrera de Agustín Heredia
Agustín Heredia debutó profesionalmente con la camiseta azul y oro en el primer semestre de 2018. Disputó tres encuentros y luego de eso terminó pasando a préstamo por Godoy Cruz, San Martín de San Juan, y luego fue a Uruguay a vestir las camisetas de Cerro Largo y Plaza Colonia, antes de recalar en Chile, con un total de 133 partidos en su carrera y cinco goles. Ahora, deberá volver al Xeneize a fin de año, una vez finalice su cesión a préstamo en Cobreloa.