El triunfo fundamental contra Barracas Central conseguido ayer por la tarde llevó tranquilidad a Boca en la recta final del Torneo Clausura y, además, le dio algunas certezas a Claudio Úbeda. Probablemente una de las más importantes sea la confirmación de la capacidad goleadora de Milton Giménez, que se perfila como insustituible para lo que se avecina según informó la web de TyC Sports.
Los dos golesen tres minutos para revertir un resultado desfavorable en el marco de un match caliente y decisivo son otra muestra de que el ex Banfield tiene un poder de fuego inigualable en la actualidad del plantel Incluso ante el incierto escenario de la vuelta de Edinson Cavani, suena descabellado que deje su lugar entre los 11 para la visita a Estudiantes de La Plata y para el Superclásico versus River.
Aunque probablemente sea el delantero que menos aporta al juego asociado del elenco, su función es específica: marcar goles y en este semestre ninguno pudo cumplirla como él. En los nueve encuentros que presenció en el certamen doméstico, fue de arranque en solo cinco y lleva cinco tantos, uno por titularidad. A su vez, suma una asistencia.
Arribó al club boquense proveniente del “Taladro” a mediados de 2024, tras la salida de Darío Benedetto. Enseguida, empezó a anotar conquistas y terminó ese primer semestre con siete tantos en 25 compromisos. Siendo una variante al “Matador” y a Miguel Merentiel, de a poco se transformó en una carta importante en las filas de Fernando Gago.
Para este 2025, sus vaivenes fueron de la mano con los del conjunto. Sin embargo, su cuota goleadora persiste y lleva firmados 10 goles en 29 cotejos en lo que va de esta temporada. La comparativa con sus competidores lo posiciona de buena manera: el uruguayo lleva 4 tantos en 21 presencias; y la “Bestia”, 11 en 38 duelos disputados.
Se verá entonces si quien también vistió la camiseta del Necaxa de México podrá asentarse en la formación inicial para seguirle brindando alegrías a los hinchas del “Xeneize”.
