A contramano de lo que muchos creían, el dueño de la mitad de la cancha no fue Leandro Paredes, sino quien se hizo gigante en la victoria 3-1 de Boca ante Barracas Central fue Milton Delgado, uno de los más pedidos por el hincha del club boquense después del notable Mundial Sub-20 que tuvo con la Selección Argentina según informó la web de TyC Sports.
Como si tuviese un imán en el botín derecho, el juvenil de 20 años capturó todos los balones que rodaron cerca de él en aquel sector. De incansable despliegue, siempre bien posicionado y con la cabeza levantada, fue el socio perfecto del ex Roma de Italia y ambos se encargaron de cortar y distribuir la pelota. “Hay que escuchar y aprender”, había dicho en la previa, sobre compartir el mismo sector con su compañero.
Sus números en cancha, según el sitio FútbolScan, sirven para graficar la gran actuación que tuvo y su precisión con el esférico: erró solamente dos pases de los 132 que dio (98% de efectividad), ganó ocho de los 11 duelos que tuvo, fue líder en entradas exitosas (2), en faltas recibidas (2) y también en pases largos precisos (7/8).
Con este desempeño sobresaliente, el volante central del “Xeneize” se ganó los aplausos de los simpatizantes ehizo méritos para recuperar una titularidad que nunca debería haber perdido porque era una fija para Fernando Gago y de un momento a otro fue relegado por el difunto Miguel Ángel Russo tras su arribo.
Ayer por la tarde en el Claudio Fabián Tapia se pareció mucho a las que tuvo en Chile en la Copa del Mundo juvenil, donde se consagró subcampeón bajo la conducción técnica de Diego Placente y obtuvo el Balón de Bronce. La próxima fecha del Torneo Clausura contra Estudiantes de La Plata, el conjunto azul y oro no podrá contar con uno de sus capitanes ya que llegó a las cinco tarjetas amarillas y se limpió para el Superclásico con River, por lo que se mantendría el joven mediocampista en el 11 titular.
