Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Se lo comunicaron»: Augusto César reveló la noticia que sacude al plantel de Boca

 

El periodista relató la información que caló hondo en los jugadores de Boca.

 
Augusto César
Captura video

Boca vive días de tristeza tras la muerte del entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Russo. El entrenador venía batallando por su salud hace años y su cuadro se agravó hasta llegar su fallecimiento. Una noticia que caló hondo entre los jugadores de Boca, según contó Augusto César.

«Boca se comunicó con la dirigencia de Barracas y con la AFA para postergar el partido. Había un plantel que sentía lo que estaba pasando. El plantel se enteró previo al último partido con Newell’s de la situación de Russo, se lo comunicaron los dirigentes de Boca», contó Augusto César en ESPN.

«Boca salió a jugar ese partido sabiendo que la situación era compleja, grave. Querían visitarlo, pero por una cuestión de tiempos no se dio. Cuando se supo la noticia, cada uno empezó a postear mensajes de despedida», agregó el periodista Augusto César en la señal deportiva.

«Venía siendo un tiempo difícil. La primera charla de Úbeda con el plantel por la salud de Russo fue después de Aldosivi. Hizo un esfuerzo muy grande para estar en esos partidos, con Rosario Central. Miguel quería estar ahí, en el campo. Eso es lo que dejó como imagen, de hasta lo que pudo estar con los jugadores», contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN, a tono con Augusto.

«Fueron las primeras ausencias de Russo como técnico. Los jugadores ya sabían que era muy difícil revertir esta situación. El cuerpo técnico tuvo que hacerse cargo del trabajo. Era más que obvio que se cancelara el entrenamiento de hoy, que se suspendiera el partido porque están conmocionados por esta triste noticia», dijo Raddi.

«Los jugadores están muy golpeados por esta noticia. Se fueron enterando con el correr de la jornada, hubo un mensaje al grupo y se enteraron todo lo que pasó. Es un plantel muy golpeado, una dirigencia golpeada y un club golpeado por el fallecimiento de Miguel Russo», dijo Tato Aguilera.

«Era alguien que se quedaba horas hablando de fútbol, explicando todo como un gran maestro. Así lo siente todo el mundo Boca, todo el fútbol. Desde que se conoció la noticia de que estaba grave, todos lo saludaban, hacían llegar sus mensajes de aliento, apoyo», manifestó el periodista.