Es realmente sorprendente que Boca pueda mantener el mismo plantel de cara a la próxima temporada. Por ende, se habla por estas horas de que Riquelme junto al DT podrían concretar la salida de un equipo completo en el próximo mercado de pases. De este modo, 11 jugadores de Boca tendrían el bolso en la mano.
Como se sabe, el año 2025 para Boca arrancó con muchísimas expectativas en las ordenes de Fernando Gago quien le imprimió un estilo de juego a Boca que nunca terminó de interpretarse por los jugadores. Si bien, en el Torneo Apertura Boca marchaba medianamente bien en los primeros lugares de la tabla en la Copa Libertadores el cimbronazo de quedar fuera como local ante Alianza Lima por penales le costó el cargo.
Si bien, tenía energías para seguir un poco más al mando de Boca. La historia se derrumbó ante River en el Monumental por la forma en que lo perdió Boca al encuentro. Por ende, cambiaron de rumbo y llegó Miguel Ángel Russo para enderezar el barco azul y oro. Con el llegaron varios cambios y se concretó la salida de Marcos Rojo, el corte de Cristian Lema y Marcelo Saracchi se fue a préstamo.
Los 11 jugadores de Boca que podrían continuar su carrera lejos del club
Para comenzar, Boca busca clasificar a la próxima Copa Libertadores. Si lo hace, se vendrá una jerarquización importante del plantel y una limpieza adecuada acorde al mal año de Boca y a que muchos jugadores de Boca ni siquiera sumaron minutos en la temporada.
Por ende, se marcharán el arquero Javier García, el lateral derecho Lucas Blondel y Luis Advíncula podrían ser negociados en el mercado de pases. Mientras que, por el izquierdo se irá Frank Fabra. Como marcador central derecho ya no estará más Cristian Lima y Nicolas Figal está en la cuerda floja.
En la mitad de la cancha, los jugadores a vender serían Kevin Zenón y Agustín Martegani. Mientras que, en la zona de delanteros podría marcharse Exequiel Zeballos por una venta y Lucas Janson no continuará en el club durante la siguiente temporada 2026.
Por consiguiente, el equipo a marcharse de Boca sería Javier García; Luís Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Agustín Martegani, Kevin Zenón, Camilo Rey (a préstamo), Tomás Belmonte; Lucas Janson y Exequiel Zeballos.
