River se está preparando para lo que será el choque contra Independiente Rivadavia del próximo viernes por las semifinales de Copa Argentina pero en el horizonte ya aparece el Superclásico contra Boca pautado para el 9 de noviembre. En las últimas horas se supo que nada menos que tres titulares corren el riesgo de estar ausentes contra el rival de toda la vida.
Sacando el partido de Copa Argentina del calendario el único compromiso que le queda a River antes de visitar a Boca en La Bombonera es el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata pautado para el 2 de noviembre en el Monumental por el Torneo Clausura. En esta cita hay tres jugadores que deberán cuidarse pase lo que pase si quieren estar ante el Xeneize.
Casi toda la defensa en riesgo
“Atentos al detalle. Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña tienen 4 tarjetas amarillas. Si los amonestan contra Gimnasia se pueden el Superclásico”, informó Sebastián Srur a través de su cuenta de X. Esto significa que prácticamente toda la defensa de River está en riesgo y Marcelo Gallardo podría perderlos ante Boca.
Sin dudas que la situación es bastante llamativa y comprometida para River sobre todo por el nivel de los que aparecen como alternativa. Hoy en día Paulo Díaz está lejos de su mejor versión y para el lateral izquierdo la única variante que hay para reemplazar a Acuña es Milton Casco, quien viene teniendo problemas en partidos con rivales exigentes.
Se verá qué decisión toma Gallardo en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata teniendo en cuenta este escenario. Si bien lo lógico sería guardar al menos dos de los tres jugadores al límite de amarillas la realidad es que hoy en día River no está en condiciones de regalar nada y necesita sumar puntos en todos los partidos que quedan por delante.