Claudio Úbeda quedó al mando como entrenador principal de Boca tras la muerte de Miguel Ángel Russo. Quien era ayudante de campo del recordado director técnico ahora es el que toma las decisiones principales en Boca. Como una que definió este viernes y marca una diferencia con lo previsto y de cara a lo que viene en lo inmediato en Boca.
«Iba a ser el entrenamiento por la tarde en el campo de juego de La Bombonera. Sin embargo, por la lluvia, van a cuidar el campo de juego y se van a entrenar en Boca Predio», contó el periodista Diego Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre el cambio que definió Boca y ejecutó Úbeda.
Russo, en su tercer ciclo en Boca, había retornado a las prácticas tradicionales de fútbol en La Bombonera. Usualmente se realizan los jueves, pero como el partido ante Barracas Central es el lunes, estaba previsto hacerla este viernes. Pero por las lluvias en Buenos Aires, cambió el plan.
«Se suspendió la práctica que se iba a dar aquí por la tarde en La Bombonera. La intención es cuidar el campo de juego y seguir trabajando para que esté en perfectas condiciones. Por lo tanto, Boca se entrena a las 4 de la tarde en Boca Predio, donde Úbeda va a llevar a cabo la práctica de fútbol», dijo Monroig.
Si bien no se realizará en La Bombonera, la práctica de fútbol ocurrirá en Ezeiza. Y allí Úbeda pondrá el que seguramente sea el equipo titular de Boca ante Barracas Central, con algunas dudas a resolver. Pero que en principio tienen posibilidades de cambios concretos en el 11 titular.
«A tener en cuenta tres jugadores bajo la lupa. Edinson Cavani no se sumó ayer, estaba estipulado. Con una práctica de fútbol por delante, si sigue entrenando diferenciado, lo veo afuera del partido con Barracas Central. Creo que sí. Voy camino a descartarlo a Cavani. Creo que con este panorama apunta a reaparecer en el superclásico», marcó Monroig.
«Aguirre se perdió la práctica de ayer por un cuadro febril, lo pone seriamente en duda, quizás su lugar se lo deje a Williams Alarcón. Ander Herrera viene sumando minutos de a poco, lo ha decidido Úbeda, como venía haciendo Russo. Con esta situación, pensando en el reemplazante de Battaglia, el que gana terreno es Milton Delgado. Se perfila para ser titular», dijo el periodista.
