El comentarista Diego Latorre hizo un fuerte reclamo en el match que Boca le ganó 3-1 a Barracas Central en condición de visitante. Pese a la resonante victoria que obtuvo el equipo de Claudio Úbeda en el Claudio Fabián Tapia, se pudieron ver varias polémicas en el partido en favor del local.
Y es que hubo dos jugadas que debían haber sido expulsiones para el “Guapo”. En una de ellas, Rafael Barrios agredió sin pelota a Miguel Merentiel y el defensor del rival solo vio la amarilla. Después, en el inicio del segundo tiempo, Javier Ruiz ejecutó una tremenda plancha en el tobillo desde atrás a Milton Delgado y el árbitro tampoco le sacó la roja.
Si bien Iván Tapia fue expulsado al principio del encuentro, estas faltas también merecían que ambos jugadores dejen el campo de juego. A su vez, el elenco local cometió muchas faltas a lo largo de todo el duelo. En este marco fue que “Gambeta” hizo una crítica hacia dicho equipo y contra el arbitraje.
Llegando casi a la media hora de la primera mitad, el ex futbolista, que se encontraba comentando el partido del club boquense por ESPN Premium, lanzó una fuerte frase. “Parece que tienen más licencia los jugadores de Barracas. Se toman atribuciones, arriesgan infracciones como si supieran que el árbitro no los va a amonestar o no va a haber sanción“, sostuvo.
No cabe ninguna duda de que su reclamo llamó la atención al hacerlo en medio del compromiso. Por su parte, ya durante el complemento, luego de observar una repetición de una fuerte infracción por parte de los dirigidos por Rubén Darío Insua, añadió: “En esta, si hilamos fino… Pero no quiero hilar fino… Ya hilé demasiado fino…“.
Está claro que Nicolás Lamolina no tuvo el mejor de los desempeños, así como condicionó al anfitrión por la segunda amonestación a un mediocampista que no llegó a rozar siquiera a Leandro Paredes, pero el juez infirió –y el reglamento lo ampara- en que quiso darle una patada, aunque para estos casos el VAR no puede incidir, a menos que se trate de una roja directa, pero eso no sucedió.
