En las últimas horas, el Mundo Boca recibió una noticia inesperada. Argentinos Juniors manifestó formalmente su deseo de incorporar a Sergio Romero, y ya abrieron conversaciones para intentar su fichaje, luego de conocerse la grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió Diego «Ruso» Rodríguez. Ante esta situación, el arquero Xeneize comenzó a sonar con fuerza como una alternativa «de urgencia» para el arco de La Paternal.
La AFA le permitió al Bicho comenzar a negociar con el experimentado guardametas. Rápidamente, llegaron a un acuerdo y ahora esperan que Chiquito debute con su nuevo equipo este fin de semana. Pero esto también trajo un beneficio importante para el club de La Ribera, ya que se desprendieron de uno de los salarios más altos que tenía el plantel, pese a que no venía jugando.
Durante los tres años en los que vistió la camiseta azul y oro, el ex guardametas de Manchester United y Sampdoria fue una pieza más que importante del equipo, llegando a ser fundamental para que el plantel dirigido por Jorge Almirón en 2023 alcance la final de la Copa Libertadores, cayendo ante Fluminense en el Maracaná. Con toda esta experiencia sobre la espalda, el golero percibía 1.5 millones de dólares de salario, siendo uno de los más elevados.
Con esto queda claro que Boca como institución se ahorra una importante moneda al desprenderse de Sergio Romero. Pero esto también sería el comienzo de una limpieza profunda en el plantel, ya que también se buscarán las salidas de otros jugadores con salario elevado, como Frank Fabra, Cristian Lema, Agustín Martegani y Luis Advíncula, entre otros.
Sergio Romero habló sobre su salida de Boca
Al salir de Boca Predio tras su último entrenamiento como jugador azul y oro, Chiquito Romero anunció su despedida y se despidió del cuadro de La Ribera: “Se termina una etapa hermosa, disfruté mucho de este club, me voy con los mejores recuerdos, me hicieron sentir como en casa. Son todos recuerdos, pero cuando te tratan como te trataron acá, me voy feliz y agradecido”.