Boca Juniors atraviesa un momento de transición en su vida futbolística. Con el equipo peleando por el único objetivo que le queda esta temporada, clasificar a la próxima Copa Libertadores, Juan Román Riquelme define el armado del plantel con los jugadores que seguirán y los que se irán de la institución.
En ese marco, la secretaría de fútbol de Boca se encuentra «expectante» ante una posible transferencia de un jugador que no tiene lugar en el primer equipo, pero que podría venderse por una interesante cifra. El futbolista, que llegó al club de la mano del propio Riquelme, perdió espacio y su salida podría ser Brasil.
El jugador relegado de Boca que podría irse a Brasil
El jugador en el centro de la atención del mercado de fichajes es Lucas Blondel. A pesar de ser un jugador que «siempre le gustó» a Riquelme, Blondel quedó relegado detrás de Juan Barinaga y Luis Advíncula en la consideración para los partidos de este segundo semestre.
?PERO POR FAVOR LUCAS #BLONDEL. QUE GOLAZO. pic.twitter.com/u9bI7c6Dj4
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) March 11, 2024
El principal interesado en el lateral es el São Paulo de Brasil, que lo tiene en carpeta. Sin embargo, no es el único gigante brasileño que lo sigue, ya que el Corinthians también manifestó interés en llevarse al ex Tigre. De hecho, Boca ya rechazó una propuesta de préstamo del Corinthians porque incluía una opción de compra que consideraban baja.
Ahora, si el São Paulo o el Corinthians desean fichar a Blondel, deberán negociar un precio que se ajuste a las demandas de Boca. Aunque el jugador tiene contrato hasta mediados de 2027 y su valor de mercado es de 1.5 millones de euros, el Xeneize lo vendería por un monto cercano a los 4 millones de dólares.
Mientras se define el futuro de Blondel, el plantel se enfoca en sus próximos desafíos. El Xeneize se prepara para visitar a Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, luego visitar a Estudiantes y, finalmente, recibir a River Plate en La Bombonera.
