Es realmente sorprendente como aún no largó el mercado de pases y en Boca ya se empieza a dialogar con Claudio Úbeda y compañía de llegadas y salidas. En este caso, sería la salida de un jugador de Boca que no tiene lugar en el plantel del DT xeneize y su destino podría estar en la Serie A de Brasil para sumar minutos.
Hace un tiempo atrás, el presidente de Boca Juan Román Riquelme había hecho un enorme esfuerzo en el mercado de invierno del año pasado para incorporar al club a un jugador que prometía muchísimo futuro en el futbol argentino y que deseaba tener en los planes de Boca.
Inmediatamente, salió al mercado y pagó 2.4 millones de dólares por su pase sin dudarlo y lo blindó en Boca por 20 millones de dólares para evitar que se lo lleven en el corto periodo de tiempo ya que era una de las promesas del futbol argentino en 2024. Como era el caso de Agustín Martegani.
Prácticamente no sumó minutos con Úbeda y podría irse de Boca sin pena ni gloria
Ya con Fernando Gago al mando de Boca, el volante zurdo Agustín Martegani de 24 años llegó a Boca para prometer juego y orden en la mitad de la cancha. Sin embargo, pintita lo utilizó tan solo 13 encuentros a lo largo de su estadía en Boca a mediados de 2024.
Su promesa de buen futbol se derrumbó con el correr del tiempo. La sobrepoblación en la mitad de la cancha lo perjudicó y nunca pudo demostrar para que llegó y porque lo hizo a Boca. Completó tan solo en el 2025 un partido amistoso ante Juventude de Brasil, 33 minutos por Copa de la Liga en el Torneo Apertura ante Rosario Central y apenas 58 minutos por Copa Argentina en los 32avos de final ante el elenco cordobés de Argentino de Monte Maíz.
Por consiguiente, desde esos dos cotejos no volvió a ingresar dentro del campo de juego. Quedó fuera de convocatorias de Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda que en este tiempo no lo tendrá en cuenta y mucho menos para el 2026.
Por ende, la dirigencia de Boca pretende negociarlo en el mercado y Curitiba de Brasil está interesado en él que sin dudas valdrá menos de 20 millones de dólares como indica su cláusula de recisión. También, lo desea el Austin FC de la Liga MLS y Racing de Avellaneda.