Se sabe que es una molestia en el psoas derecho que le genera dolores en la zona lumbar y, a pesar que todavía los médicos de Boca no se han expresado públicamente o emitido un parte, lo cierto es que el match con Belgrano de Córdoba de este sábado, que se disputará en La Bombonera desde las 18, será el número 16 que Edinson Cavani se pierda en lo que va del año según indicó el cronista Emiliano Raddi en el noticiero matutino SportsCenter, que se mite todos los días en el canal de televisión ESPN.
El último partido del “Matador” con la camiseta azul y amarilla había sido en el empate 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito hace un mes aproximadamente, jornada en la que Ángel Di María igualó las acciones con un golazo olímpico marcado a Leandro Brey y también se lo recuerda por el emotivo homenaje que le rindieron al difunto Director Técnico, Miguel Ángel Russo.
De esta manera, las incesantes dolencias musculares han generado que el uruguayo tenga una opaca temporada comparándola con la de 2024, en la que a modo personal fue la mejor hasta aquí de las dos y media que lleva instalado en la Argentina y será un tema de análisis para su continuidad ya que le queda un año más de contrato y entre la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico que lidera interinamente Claudio Úbeda para definir la situación del jugador.
Sin embargo, el Presidente del “Xeneize” ya manifestó reiteradas veces que le gustaría ver al delantero salir campeón con la casaca de dicha institución, por lo que dependerá de él ponerse a tono físicamente y procurar recuperar su mejor nivel para que el hilo en el carretel no termine por romperse.
Se verá entonces si el charrúa podrá reponerse de su maltrecho estado atlético para así dejar los dolores atrás y que a sus 38 años pueda disponer de mayor rodaje y no correr riesgos de seguir estando marginado de los encuentros.