Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sin pena ni gloria: el jugador de Boca que formará parte de la limpieza de Riquelme

 

Dirá adiós

 
Juan Román Riquelme

Es realmente impactante como el presidente Juan Román Riquelme comienza a preparar una limpieza profunda del plantel de Boca a partir del mes de diciembre para darle salida a aquellos jugadores xeneize que no rindieron con la camiseta azul y oro. Que jugaron realmente poco o que no son del agradado de Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico. Por este motivo, hay un jugador de Boca que no seguirá a partir de diciembre y se marchará sin pena ni gloria en su paso por el club.

Hace un tiempo atrás, en el agosto de 2024 llegaba a Boca cedido a préstamo desde Francia un jugador argentino que se había destacado en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata con grandes cualidades técnicas y habilidosas para desempeñarse con naturalidad en la mitad de la cancha.

Al brillar en la selección argentina, el Lille de Francia lo compró en 2023 sin embargo disputó tan solo 4 compromisos en la Ligue 1 del país europeo. A su vez, en el futbol argentino había dejado una grata imagen en el club platense y había despertado la admiración de Juan Román Riquelme quien lo tajo a préstamo a Boca con la ilusión de que explote sus virtudes en Boca.

El jugador de Boca que Riquelme limpiará en diciembre

Pese a la ilusión, que tenía Boca de que el volante ofensivo Ignacio Miramón rindiera con la primera xeneize bajo el mando de Diego Martínez la estadística arrojó que las expectativas del club se derrumbaron por su bajísimo nivel ya que jugó tan solo 20 partidos en la primera de Boca en la cual no marcó goles y brindó asistencias.

Por esta razón, el volante ex Gimnasia no rindió con Fernando Gago y ya directamente no jugó con Miguel Ángel Russo. Por esta razón, se marchará de Boca sin pena ni gloria ya que no sumará más minutos con la camiseta de Boca por una razón muy particular.

El volante de 22 años, Ignacio Miramón llegó a Boca por una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad de su pase. Sin embargo, si firmaba la planilla de Boca por un promedio del 70% de participación la dirigencia del club estaba obligado a comprarlo al Lille. Por esta razón, al haber completado el 50% de presencias el volante no jugará más con la azul y oro para regresar a Francia en diciembre.