Miguel Ángel Russo no está en el día a día de Boca por cuestiones de salud, pero continúa tomando decisiones a la distancia. Así lo dejan entrever en el club. Y ante la sorpresa por un jugador importante que quedó borrado en el último partido, la situación fue clara: «Decisión de Russo».
«Contra Central Córdoba, Zeballos no concentró por una molestia en el tobillo. Después entrenó con normalidad. Y no fue convocado por cuestiones tácticas», afirmó el periodista Ezequiel Sosa sobre la ausencia del delantero en el partido ante Defensa y Justicia, donde no estuvo en el banco de suplentes.
«No vieron bien a Zeballos en la semana. Para la visión del cuerpo técnico, ha perdido terreno, pero tiene chances de volver a ser opción», agregó el mismo periodista en la previa del encuentro ante Newell´s, donde el Changuito podría volver a ser considerado.
“Zeballos y su ausencia pasa por una elección de plantel, entran solo 23 en la lista y en la parte fina de las decisiones queda uno u otro afuera, y es muy fina la toma de decisiones entre uno y otro y por eso a veces hay rotación, es eso y no otro motivo”, explicó Claudio Úbeda tras el último partido.
El ayudante de campo de Russo, que estuvo a cargo del equipo, fue contundente en su mensaje para el delantero, diciendo que debe trabajar mejor. “Exequiel es un gran jugador y cada cual tiene que exigir en su lugar para estar dentro de la lista», afirmó el entrenador alterno.
«Durante el partido, el que tomó la decisión final en el momento fue Úbeda. Pero todo el partido con Defensa y Justicia fue pensado y planificado por Russo. Hablaron hasta antes del partido, pensaron los cambios que se podían dar», ratificó Sosa.
«Si volvió a sumar minutos Zenón fue por el OK de Russo, si Zeballos no fue convocado es por decisión de Russo. No tengo dudas. Russo decide absolutamente todo, pero en el momento, el que tomó la decisión de hacer las modificaciones fue Úbeda», agregó el periodista.