Luego del retorno de la Selección Argentina al país tras perder la final del Mundial Sub 20 con Marruecos, mientras se realizan los análisis correspondientes, el equipo que sin dudas le encontró el lado positivo al certamen fue Boca y todo gracias al rendimiento de su dupla juvenil: Milton Delgado y Dylan Gorosito, pero aún está por verse si sus actualidades en el cambio será diferente a la que era cuando volaron hacia Chile según informó Bolavip.
Los dos juveniles recibieron la jornada libre ayer y, durante las últimas horas, desde el club boquense les informaron que hoy deberán sumarse nuevamente a los entrenamientos en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. Aunque, dentro de aquella decisión, surge una curiosa cuestión y es que ambos trabajarán con sus respectivas divisiones, o sea, el volante central se reintegrará a la Primera, mientras que el defensor, pese a haber sido titular durante toda la Copa del Mundo, hará lo propio, pero en la Reserva.
En el caso del mediocampista, premiado con el Balón de Bronce, todo indica que volvería a aparecer contra Barracas Central en la nómina de concentrados. Restará ver si su desempeño con la camiseta “Albiceleste” lo impulsará a recuperar el terreno que consiguió en el primer semestre del año y perdió poco a poco desde el Mundial de Clubes. De todas maneras, tendrá la posibilidad de pelear un puesto en cada práctica.
El presente es opuesto para el centrocampista ya que, a pesar de aprobar con creces la prueba del certamen internacional, instancia que permite la consolidación de varios nombres en el mundo del fútbol, el zaguero de 19 años se pondrá nuevamente bajo las órdenes de Mariano Herrón. El camino de la promoción a Primera, que parecía llegar con esperanzas renovadas, aparenta disolverse.
Por otra parte, la razón principal que explica su prolongada estadía en la Cantera “Xeneize” no se debería a una cuestión de rendimiento, sino que por lasuperpoblación de futbolistas en su mismo puesto. Con Juan Barinaga, Luis Advíncula y Lucas Blondel, el conjunto azul y oro no presenta urgencias sobre el carril derecho.