La muerte de Miguel Ángel Russo sigue conmocionando a Boca. El entrenador falleció a los 69 años, mientras ejercía su cargo en el Xeneize, en medio de una larga lucha por su salud. Y tras el fallecimiento de Russo, Tato Aguilera confirmó la decisión del club con el nuevo DT hasta fin de año.
«El cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo va a seguir trabajando hasta diciembre», informó Tato Aguilera en TyC Sports. El periodista sentenció así algo que ya se venía especulando desde hace algunas semanas, cuando la situación de Russo se agravó y no podía trabajar normalmente.
Claudio Úbeda queda entonces al mando de Boca como entrenador principal, con Juvenal Rodríguez como su principal ayudante. Eran los integrantes del cuerpo técnico de Russo en su tercera etapa en Boca y se mantendrán en el cargo hasta el final de la temporada.
«El plantel de Boca fue a despedir a Russo. Hubo una ceremonia íntima con los familiares y la dirigencia. Muy golpeado el plantel de Boca. Se venía dando en la previa, con el ánimo por el piso, más con la noticia del fallecimiento del entrenador», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
El impacto de la muerte de Russo en Boca
«Es un grupo que está muy triste y sin ganas de trabajar. Es un día a día difícil. Para mí el plantel no vuelve a la actividad hasta el lunes que viene. No veo al plantel trabajando el fin de semana», manifestó Tato, periodista que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«Claudio Úbeda y sus colaboradores van a licenciar al plantel y el fin de semana no los veo haciendo actividades. Van a intentar despejar la cabeza para la semana que viene trabajar pensando en Belgrano», sostuvo Tato Aguilera respecto a lo que se viene en el futuro de Boca.
«Después de las 7 de la tarde, se confirmó el fallecimiento de Russo en su casa, sufrió un paro cardíaco. Junto a Natalia, su hija. Su mujer, Mónica. Nacho, su hijo, estaba al tanto», contó Tato, uno de los comunicadores que más conocía a Russo por su trabajo en Boca.