Boca se prepara para un Mercado de Pases de alto impacto, donde Juan Román Riquelme buscará hacer un recambio en el plantel de cara a 2026. El Xeneize quiere volver a competir en la Copa Libertadores y para eso, según anticipó el periodista Tato Aguilera, ya negocia por un «refuerzo» de «nivel internacional».
«A esta hora puedo confirmar que se van Fabra y Lema. El resto de jugadores quedará en revisión de cara a 2026. Pero no veo que se vayan 10 jugadores y lleguen otros 10. Se va a achicar el plantel», arrancó contando Tato Aguilera sobre el recambio que se viene en el plantel de Boca.
«Muchos jugadores se van a ir en enero, algunos porque no tienen lugar, otros porque no han rendido», sumó Tato, periodista que sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports, sobre las posibles salidas en Boca. Y además, dio detalles de un jugador que podría irse del club.
«Lo de Advíncula a Alianza Lima surgió de su entorno. A Boca nadie lo llamó, no hay propuesta formal ni preguntaron por Advíncula esta semana», afirmó Tato. Pero no solo habló de posibles bajas, sino que también mencionó posibles refuerzos. Y aunque no dio nombres, indicó uno de peso para 2026.
«Imagino un Mercado de Pases acotado, pero picante. ¿Qué significa? Pocos jugadores, pero muy buenos, de jerarquía y nivel internacional», informó Tato Aguilera. El periodista no se animó a dar muchos más detalles, pero sí afirmó que se viene un jugador de peso para Boca.
«Y sé que ya están moviéndose, no voy a dar nombres. Sé que están hablando con un nombre muy importante del fútbol para que sea refuerzo de Boca en 2026», reveló Tato. Además, aseguró que Edinson Cavani, pese a sus lesiones, seguirá jugando en el Xeneize.
«Cavani quiere seguir jugando. Hasta que Cavani no salga campeón, no se va de Boca. Su objetivo es ese. Yo creo que sigue. Para mí hasta el fin de año que viene. Subió una historia en La Bombonera, tiene sed de revancha, quiere ser campeón. Estuvo cerca en varias oportunidades, creo que va a seguir el año que viene», dijo Tato Aguilera.