Boca perdió un partido clave el sábado ante Belgrano por el Torneo Clausura 2025, que complica su posición de cara a la clasificación a los Playoffs y en la tabla anual para la Copa Libertadores. Por eso, en busca de soluciones, en Boca apuntan a un regreso muy importante, según anunció el periodista Tato Aguilera este lunes.
«Si Cavani se suma al grupo, tiene muchas chances de retornar», sentenció Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, este lunes, antes de la primera práctica de la semana para el plantel que comanda Claudio Úbeda. Y a la espera de la recuperación del uruguayo, ausente en los últimos cuatro partidos por lesión.
«Tendrá una semana particular, porque juegan el lunes. No hay día libre, hay una semana programada con doble turno para el jueves y práctica de fútbol el viernes. Cavani tiene chances de volver, al margen de la ineficacia de los delanteros. Es la idea», remarcó Tato Aguilera.
Ante la falta de gol de los delanteros, se espera el regreso de Cavani en Boca. «Dependerá de estos días de trabajo. Si aparece Cavani con el grupo, tiene chances de ser convocado ante Barracas Central. Cavani para el cuerpo técnico es muy importante. La idea es poder exigirlo y si responde será convocado», informó Tato.
Es que justamente la derrota de Boca se explica en buena medida por los goles errados. «La falta de eficacia de Boca llevó a que el partido sea cuesta arriba. Tuvo muchas situaciones de gol, no hicieron definiciones simples. El penal cambió el rumbo del encuentro. Y desde ese momento, entraron en el juego del árbitro, protestando», dijo Tato.
«Dejaron de jugar como el primer tiempo. Y eso llevó a que el equipo pase a estar incómodo en su propia cancha. Belgrano hacía su juego, es lógico. Pero el tema fue que los jugadores no supieron salir de esa situación. Y desde ese lugar, Boca termina perdiendo un partido ganable», agregó el periodista.
«Jugaron un partido que no les convenía. Es algo que deben mejorar. Belgrano hizo su juego, pero el tema es que los jugadores de Boca entraron en ese juego, también por la falta de conducción del árbitro», criticó Tato Aguilera al árbitro Pablo Dóvalo, muy cuestionado por su labor el sábado del lado de Boca.