Boca se quedó sin entrenador por la trágica muerte de Miguel Ángel Russo, quien la semana pasada falleció a los 69 años luego de una larga batalla contra el cáncer. Luego de un luto de varios días, Boca retomó el trabajo con el cuerpo técnico de Russo, que venía haciéndose cargo del plantel durante las internaciones de Miguel. Y según Tato Aguilera, así será hasta fin de año, con una decisión clara con el nuevo DT de Boca.
«Sigue todo como lo trabajaba el cuerpo técnico de Miguel Russo. Hay un doble turno en la semana donde se recupera el día libre, mañana práctica de fútbol en La Bombonera. Todo continúa igual, de la misma manera el trabajo», informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports sobre el cuerpo técnico que encabeza Claudio Úbeda.
«No hubo un momento después del fallecimiento de Miguel Russo en pensar incluir a alguien más en el cuerpo técnico de Russo. El legado es continuar. Y hasta diciembre van a seguir trabajando. Y después decidirá el presidente Juan Román Riquelme si siguen el próximo año o no», dijo Tato.
«No lo toman como interinato, porque el cuerpo técnico trabajaba mucho en el día a día. Russo observaba todo y tomaba cada decisión, pero ellos trabajaban mucho en el campo. Tienen una manera de trabajar y de decidir en el plantel. La van a continuar igual y no sienten que sea un interinato», afirmó Tato Aguilera.
«Sigue todo igual. La idea es continuar con esta forma de trabajar y lograr algo importante para Boca, que es clasificarse a la Libertadores del año que viene y después ganar el torneo. Boca sigue en zona de clasificación directa pese a no jugar este fin de semana, sigue dependiendo de sí mismo con un partido menos para jugar la Libertadores», remarcó el periodista.
«Para mí va a ser una continuidad de lo que Miguel Russo planteaba en el día a día. Son muy futboleros todos. Charlas, café de por medio. Russo escuchaba a los colaboradores, pero siempre las decisiones las tomaba Russo. Saben Úbeda y Juvenal Rodríguez lo que pensaba Miguel», dijo Tato.
«Saben cómo manejar el grupo y la idea es continuar de esa forma en el trabajo. No veo esa situación de cambios con jugadores que no quería Russo. Para mí no se modifica nada y el cuerpo técnico de Russo continúa con el trabajo de Miguel», cerró su informe Tato Aguilera.