Mañana será el último día en que se llevará a cabo el velatorio del ex Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, en La Bombonera y luego de las 12 del mediodía sus restos serán llevados a un cementerio de la localidad de Pilar para que descanse eternamente según reveló el periodista Leandro “Tato” Aguilera en el programa “Superfútbol”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports.
La triste noticia del fallecimiento del experimentado entrenador del “Xeneize” a los 69 años impactó de lleno al fútbol argentino en general y más a los miembros del plantel profesional, con quienes tenía una buena relación y existía una comunión entre él y los principales referentes, que se vieron más afectados por esta pérdida que enlutece los corazones boquenses.
Demás está decir que los hinchas podrán darle el último adiós al último DT que los llevó a la gloria al convertirse en el tercero en conquistar la Copa Libertadores 2007, por detrás de Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi respectivamente, así que entre hoy y mañana en el Alberto J. Armando serán jornadas de silencio y de congoja para alguien que era muy querido por el ámbito de este deporte en el país.
En el aspecto personal, cada jugador que estuvo a su cargo en el conjunto azul y oro y sus principales colaboradores que lo acompañaron hasta el final de ayer se expresaron en redes sociales para despedirlo y hoy presencialmente asistirán al estadio para darle el pésame a su familia y, en forma respetuosa, volverán a sus domicilios dado que hay cese de actividades en la institución.
Se verá entonces cómo reacomoda su agenda el cuadro de la Ribera después de estos momentos de dolor y angustia, pero con el mensaje claro que el propio Russo se fue de este mundo como quiso, aunque quizás con el vaso medio lleno porque deja a su equipo a cinco fechas para el final de la etapa regular del Torneo Clausura.