Boca se prepara para enfrentar a Estudiantes en un partido determinante por los dos objetivos próximos del Xeneize: por un lado, clasificar a los Playoffs del Torneo Clausura 2025; por el otro lado, meterse por tabla anual en la próxima Copa Libertadores. Y en ese tren, Claudio Úbeda define el equipo titular y Tato Aguilera anticipa «un solo cambio».
Hay una modificación obligada en Boca por la ausencia de Leandro Paredes, que quedó suspendido tras llegar a la quinta amarilla en la previa del superclásico con River. En principio, el resto del equipo sería el mismo, aunque con la duda del reemplazante del jugador de la Selección Argentina.
«Un solo cambio. Suspendido Paredes, el reemplazante lo define Claudio Úbeda en la práctica de fútbol de hoy: es Herrera o Belmonte. Es una duda, antes de la práctica futbolística en La Bombonera», anunció Tato Aguilera en la previa del entrenamiento que define el 11 titular de Boca ante Estudiantes.
«El resto para mí se repite. Marchesín el arquero, Barinaga, Di Lollo no lo preservan pese a tener cuatro amarillas, Ayrton Costa y Lautaro Blanco. Alarcón y Delgado en el mediocampo, con Palacios. Y Merentiel y Giménez adelante», enumeró Tato Aguilera en la previa del choque contra el Pincha.
«La duda es quién reemplaza a Paredes, si Herrera o Belmonte», sintentizó el periodista en TyC Sports. Y también habló de un pedido de muchos hinchas y periodistas: el posible ingreso del Changuito Zeballos. «El Changuito Zeballos para mí va al banco de suplentes, y es titular con River», sentenció Tato.
«No modifica el esquema, sigue con los tres mediocampistas, Palacios adelantado y los dos nueves. Si Boca jugase el domingo con un doble cinco, ahí sí podría jugar el Changuito Zeballos», agregó Tato Aguilera sobre la presencia del delantero que viene siendo clave con sus ingresos desde el banco de suplentes. ¿Y Cavani?
«Cavani ayer hizo trabajos de gimnasio, esto es día a día. Si se suma en estos días, puede ser convocado. No lo descarto. Lo pueden concentrar y llevarlo al banco como ante Newell’s. Es día a día, se va sintiendo mejor, pero depende de cómo lo vean el cuerpo médico y técnico», dijo Tato.
