Entre hoy y mañana al mediodía se realizará el velatorio para despedir al ex Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, y los hinchas que quieran asistir a La Bombonera para darle el último adiós a quien fuera para ellos más que un entrenador deberán completar una especie de circuito dentro del hall principal dentro del estadio que los guiará hasta el féretro donde reposan sus restos según precisó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el programa “Superfútbol”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports.
Los simpatizantes, ya sea del club boquense o de cualquier otro equipo que deseen concurrir al Alberto J. Armando, deberán hacerlo, pero con la condición obligatoria de que no podrán tomar fotografías ni filmar con sus teléfonos celulares como muestra de respeto hacia la familia. Además, habrá pantallas colocadas reproduciendo imágenes y frases del ex estratega del “Xeneize”.
No obstante, ingresarán por la calle Irala hasta Iberlucea y darán la vuelta por Brandsen 805 donde está la entrada que los guiará hasta donde está ubicado el sarcófago con el cuerpo de Russo en su interior, por lo que será un momento de silencio y de muestras de afecto.
Por otra parte, el plantel profesional del conjunto azul y oro acudió desde muy temprano al reducto para despedirlo en forma privada junto a los seres queridos del DT, que a sus 69 años luchó con valentía y con mucho coraje contra la dura enfermedad que lo aquejaba durante los últimos meses hasta que su corazón se rindió a pesar de la adversidad.
Se verá entonces si los representantes de otras instituciones arribarán al barrio de La Boca para dar el pésame y las condolencias a sus seres queridos que viven una situación de suma tristeza y de indudable sensibilidad, pero con la templanza de que el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, enfrentó el mal que estaba atormentando.