Es realmente preocupante la noticia que reveló el periodista Tato Aguilera para TyC Sports donde adelantó el difícil momento que atraviesa el DT de Boca Miguel Ángel Russo con respecto a su estado de salud que derivó en su reemplazo por parte de Claudio Úbeda al mando del equipo hasta que se recupere bien de salud. Sin embargo, en las últimas horas el periodista reveló que su estado de salud recibió una serie de desmejoras que derivaron en una nueva internación.
Como se sabe, hace tiempo el entrenador de Boca Miguel Ángel Russo está luchando contra una larga enfermedad que lo azota hace varios años con avances y retrocesos en su salud. Sin embargo, como supo decir Diego Armando Maradona “El futbol te da vida”. Por consiguiente, el futbol le dio vida a Miguel Ángel Russo quien se hizo cargo de San Lorenzo para llevarlo a semifinales del Torneo Apertura de la Copa de la Liga.
Luego, con dichas fuerzas llegó a dirigir a Boca en la cual tuvo el duro compromiso de levantar 12 partidos sin ganar en la peor racha de la historia del club xeneize en sus 120 años de vida. Desde allí, encontró el rumbo y el equipo titular para ganar tres partidos consecutivos. Sin embargo, en los últimos cotejos se los vio consternado de salud y con dificultades para movilizarse.
Tato Aguilera contó la enorme preocupación de Boca por Miguel Ángel Russo
Tiempo después, en la previa al encuentro ante Rosario Central tras vencer a Aldosivi en Mar del Plata al regresar a la capital Miguel Ángel Russo no se sintió nada bien y se fue a realizar una serie de estudios programados al Instituto Fleni. Allí, quedó internado unos días por un cuadro de deshidratación que puso en alerta su presencia ante Rosario Central. Para ir a la tierra de sus amores, hizo el esfuerzo y estuvo al mando de Boca ante su amado canalla.
Por último, su última presencia en el banco de Boca fue ante Central Córdoba en La Bombonera en la cual al día siguiente se volvió a sentir mal y nuevamente fue internado por deshidratación ya que se debía hacer nuevos chequeos médicos.
Hoy, Tato Aguilera rompió el silencio sobre su estado de salud y contó ante todo Boca la enorme preocupación que hay en su entorno al decir que “El fin de semana el DT Miguel Ángel Russo estuvo en su casa con internación domiciliaria, en contacto con su cuerpo técnico y con algunos jugadores. Continúa en su domicilio y esperando que pueda revertir una situación difícil, delicada, en la cual está débil”.