Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Tenemos que contar»: la emoción de Martín Arévalo al revelar la muerte de Russo

 

El periodista tuvo que contar la noticia al aire e impactó a todos.

 
Martín Arévalo
Captura video ESPN

La muerte de Miguel Ángel Russo conmocionó a Boca y todo el fútbol argentino. El entrenador del Xeneize falleció a los 69 años luego de batallar contra el cáncer, una pelea de ocho años que terminó con su vida este miércoles 8 de octubre. Y uno de los primeros en dar la noticia fue Martín Arévalo.

«Lamentablemente tenemos que contar que falleció Miguel Ángel Russo», contó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, y además era muy cercano al entrenador. Pasadas las 19hs, el comunicador confirmó la triste noticia al aire y dio más detalles en medio de la emoción.

«Era una pelea muy desigual que venía ganando hace siete años. Le ganó siete años a la vida, disfrutó un montón de cosas. Era un tipo de buen vivir, amaba el fútbol, le gustaba estar rodeado de su gente», manifestó Martín Arévalo sobre la vida de Russo.

«Le diagnosticaron cómo iba a seguir su enfermedad hace unos días y eligió quedarse en su casa viendo fútbol. Una de sus últimas sonrisas fue cuando su ayudante, Claudio Úbeda, habló del 5 a 0 ante Newell’s. Russo esbozó una de sus sonrisas características», agregó Arévalo.

«Lamentablemente tenemos que contar que falleció un tipo que le hizo honor a la profesión, que fue un digno futbolista, enorme profesional, un entrenador que dejó un sello y una marca en cada lugar en el que estuvo», dijo el periodista, que en los últimos días contaba detalles de la salud de Russo.

«Y que se va joven y por una enfermedad cruel. Desde 2017 peleaba contra esta enfermedad. Era un tipo extremadamente cercano, vos sabías que estaba», agregó Arévalo. Quien también expresó su mensaje de despedida en las redes sociales para el DT de Boca.

«Se fue Miguel Ángel Russo. Peleó como un león la batalla más desigual de todas. La ganó por casi 8 años. Y vivió. Vivió a su manera. Con el fútbol. Porque el fútbol le dio vida. Se fue rodeado de su familia y sus amigos. Te vamos a extrañar Campeón. QEPD Miguel Russo», escribió Arévalo.