Realmente sorprendente fue el reconocimiento del medio inglés The Guardian, que incluyó en su lista de 60 mejores talentos, categoría 2008, a dos jugadores argentinos. Dichos jóvenes son Matías Satas, actualmente jugando en la Reserva de Boca, y Thomas De Martis, que cumple el rol de jugar en la Reserva de Lanús.
Dicho listado de The Guardian, que ya supo destacar en su momento a otros jugadores de la Argentina, entre ellos Alejandro Garnacho, Thiago Almada y Luka Romero, se ha convertido con el paso de los años en una excelente vía para dar a conocer futuras joyas.
El notable presente de Matías Satas en el fútbol argentino
El defensor ya empieza a pisar fuerte en la Reserva de Boca. Nacido en Morón, Buenos Aires, Satas fue el primer jugador de la categoría 2008 en firmar un contrato profesional con el club de la Ribera.
Fue parte del equipo argentino Sub-15 como capitán y, hace ya varios meses, se consagró campeón del Torneo Internacional de L’Alcudia 2025 con la Sub-20, donde Diego Placente formó parte de dicha consagración.
Asimismo, participó en la pretemporada de la reserva y estuvo en el banquillo en un encuentro de Primera, a pesar de que todavía no ha tenido su debut oficial.
Thomas de Martis y su destacado auge
Thomas De Martis, nacido en Mar del Plata, empieza a ganar reconocimiento al ser incluido en este prestigioso listado, que lo proyecta como uno de los talentos más prometedores del semillero granate, históricamente valorado por su gran trabajo formativo.
Aunque actualmente integra la Reserva de Lanús, ya el cuerpo técnico del Granate lo convocó al equipo profesional y lo incluyó en partidos clave de la Copa Sudamericana. Su aparición reciente valida que el cuerpo técnico esté interesado en incorporarlo de manera progresiva. El talento juvenil argentino está en muy buenas manos.
??? El medio inglés The @guardian elaboró un informe con los 60 mejores TALENTOS del mundo CATEGORÍA 2008 y aparecen 2 futbolistas argentinos:
— Deportes 24 – Argentina (@deportes24ar) October 15, 2025
?THOMAS DE MARTIS – Lanús
?MATÍAS SATAS – Boca Juniors. pic.twitter.com/vWuvkvpCQs