Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Thiago Falivene, otro sueño argentino que sigue los pasos de Franco Colapinto

 

Thiago Falivene viaja a Italia para mostrar su talento.

 
Thiago Falivene

Thiago Falivene tiene 17 años, nació en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires y sueña a lo grande. Es piloto de la Fórmula 3 metropolitana y en los próximos días viaja a Italia para enfrentar uno de los grandes desafíos de su vida deportiva. Llegó el momento que todo chico sueña tener en su corta edad. Arribar al viejo continente para intentar alcanzar ese anhelo que genera la pasión del automovilismo. La fiebre de “Franco Colapinto” ha generado en los jóvenes talentos argentinos la idea de intentar concretar el sueño de llegar a la Fórmula 1 y eso es lo que quiere Thiago, sueña y esta decidido a ir en búsqueda de ese objetivo.

Thiago ya tuvo su experiencia internacional corriendo en el karting. Disputó dos mundiales y tuvo una destacada actuación cada vez que le tocó representar al ´país fuera de sus fronteras. Hoy este jovencito de 17 años es uno de los destacados de una de las categorías formadoras de pilotos más importantes que tiene la Argentina, la Fórmula 3 metropolitana. Ahora el desafío es mayor y todas las esperanzas y los sueños están puestos en las pruebas que realizará en los próximos días sobre un auto de la Fórmula X

Thiago estará viajando el próximo 4 de octubre rumbo a Italia para iniciar una serie de pruebas en ese país junto al equipo Bell propiedad de otro argentino que apostó por desarrollar su pasión fuera de las fronteras argentinas. Thiago tendrá su primer contacto con este nuevo auto el 7 de octubre en el circuito de Cremona, cerca de la ciudad de Parma y luego se dirigirá al circuito de Magione para continuar con un exigente plan de trabajo que ya planificó el equipo junto a sus ingenieros.

Una exigente preparación física y mental

En estos últimos días en el país, Thiago divide sus días entre un riguroso entrenamiento físico, muchas horas de simulador para entender y conocer los dos circuitos que utilizará en las pruebas de los próximos días y una obligación estricta con sus responsabilidades con el colegio secundario al que asiste en San Antonio de Areco. Allí los compañeros ya sienten y acompañan a Thiago en este nuevo desafío dentro de su carrera deportiva.

El jovencito tendrá la dura tarea de manejar un auto similar en todos los sentidos al de la Fórmula 4 italiana. Una categoría estrictamente formadora de pilotos en sus inicios con autos de una interesante potencia y que cuentan con tecnología de primer nivel. El auto que tendrá en sus manos Thiago cuenta con un chasis Tattus con motor Abarth.

“Realmente estoy muy entusiasmado con la chance que se me presenta. Tengo muchas ganas de ya estar manejando este tipo de autos” son las primeras palabras que surgen de un jovencito que controla sus emociones y deja ver el entusiasmo por esta chance que tiene en sus manos de iniciar el camino dentro del automovilismo europeo. “Estoy trabajando mucho en el gimnasio y principalmente paso horas en el simulador para poder conocer al máximo los dos circuitos en los que vamos a probar” destaca Thiago.

Una condición que no se negocia es el colegio. En el seno familiar las reglas son claras, el colegio debe estar en optimas condiciones, de lo contrario el auto de carreras pagará las consecuencias. Pero su profesionalismos y la seriedad con la que Thiago enfrenta cada carrera es el mismo que muestra todos los días cuando forma parte de su curso en Areco donde parece que por esta vez las faltas estarán justificadas.