Marruecos derrotó con autoridad a la Selección Argentina en la final del Mundial Sub-20, disputado en Chile. La selección africana terminó siendo el mejor país del torneo mundialista y un nombre en concreto se llevó todos los reflectores: Yassir Zabiri.
El futbolista nacido en 2005 le marcó un doblete a la Albiceleste y Marruecos levantó un título del Mundial Sub-20 por primera vez en su historia. Anotó su primer gol con un tiro libre bien ajustado que no le dio ninguna posibilidad de reacción a Santino Barbi, y marcó el segundo al minuto 29 tras recibir un centro de su compañero Othmane Maamma, otro de los jugadores más destacados del campeonato.
De este modo, Marruecos se convirtió en el primer país árabe (y uno de los primeros africanos) en ganar la Sub-20.
La elección de Yassir Zabiri, la joya que impactó en el Mundial Sub-20
Un video difundido por el diario Olé captó una trivia que le hicieron a Zabiri, en donde debía elegir a su jugador favorito. Al delantero le preguntaron entre Cristiano o Messi, Messi o Ronaldo Nazário, Messi o Maradona, Messi o Pelé, Messi o Ronaldinho, y en todas se decantó por el astro argentino.
El 10 de la Albiceleste acaba de sumar otro nuevo ídolo en ascenso. Yassir Zabiri tiene 20 años y terminó siendo el mejor jugador de plata del Mundial Sub-20, mientras que Othmane Maamma, su compañero de selección, terminó siendo el mejor jugador de la competencia. Milton Delgado, de Boca, consiguió el trofeo de bronce.
Las sensaciones de Mohamed Ouahbi, entrenador de Marruecos
«Esto es una alegría enorme. Durante años esperábamos romper este techo de cristal. Estos chicos demostraron que Marruecos puede competir al más alto nivel y ganar con carácter y calidad. El trabajo que se realiza en la Academia Mohammed VI y en nuestras categorías juveniles empieza a dar frutos. Esta victoria no es casualidad, sino el resultado de una visión a largo plazo», dijo Ouahbi.
«Este triunfo es para todos los marroquíes, dentro y fuera del país. Representamos una nación orgullosa que cree en su juventud. Agradezco a Su Majestad el Rey Mohammed VI por permitirnos vivir este sueño. Su apoyo al fútbol marroquí ha sido fundamental para este logro», finalizó.