Exequiel Zeballos volvió a sumar minutos y fue clave en su ingreso en el complemento para el triunfo de Boca por 3-1 por sobre Barracas Central. El Changuito ya había marcado la diferencia ingresando ante Belgrano de Córdoba, en la que convirtió un gol pese a la derrota. Ahora, de cara al duelo contra Estudiantes en la previa del superclásico frente a River, se conoció el plan de Claudio Úbeda con el Changuito.
Consultado por el once vs. el Pincha, el periodista Tato Aguilera informó: «Para mí va al banco y es titular con River» y Luego explicó por que no va de arranque en La Plata: «No modifique el esquema. Sigue con los tres mediocampistas, los tres cinco con uno más adelantado que tiene que ser un conector, Palacios, y dos nueves, ante esto el Changuito no tiene lugar».
Después de un año muy irregular y de aquel Mundial de Clubes donde quedó en el ojo de la tormenta —pidió el cambio ante Auckland City y al final no tenía ninguna lesión—, el Changuito volvió a mostrar en los últimos partidos parte de ese habilidad que lo habían hecho una de las grandes promesas de Boca.
Contra Belgrano, con el equipo 0-2 abajo, entró en el segundo tiempo y cambió todo. Cada vez que la tocó, desequilibró. Marcó el gol del descuento y hasta mereció el empate que nunca llegó. Una semana después, otra vez desde el banco, fue clave en la cancha de Barracas, participando en dos de los tres goles del 3-1 final.
El dilema para Úbeda pasa ahora por decidir si lo sigue usando como variante para momentos complicados o si ya le da un lugar entre los titulares. La carrera de Zeballos tuvo varios picos como este y casi siempre después llegó un bajón o algún problema físico. El desafío del santiagueño es mantener este nivel y obligar al cuerpo técnico a darle cada vez más minutos.
