Es casi imposible no relacionar a Marcelo Salas con River, al margen de que convirtió goles en la Universidad de Chile, Lazio y hasta en la Juventus de Italia. El “Matador” fue uno de los delanteros más determinantes en la historia pasada del “Millonario”, pero su carrera pudo haber tomado otro rumbo, quizás con destino a Boca, tal como lo contó su ex Presidente, Mauricio Macri.
El ex Jefe de Estado entre 2019 y 2023 y del club boquense reconoció que tuvo todo listo para ficharlo y que aún se lamenta por no haber cerrado la incorporación. El atacante chileno había debutado en 1993 con la “U” y, tras una temporada brillante con 41 tantos en 48 partidos, despertó el interés de los dos gigantes del fútbol argentino, a tal punto que, en 1996, se lo disputaban, aunque la negociación con la entidad de Brandsen 805 se frustró en el tramo final.
El ex jugador trasandino reveló años después queel “Xeneize” le ofrecía un préstamo de seis meses para evaluarlo antes de hacer una compra definitiva. Según su versión, Carlos Bilardo, entonces Director Técnico del equipo, le manifestó que “nunca un chileno triunfó en Argentina”, razón por la cual quería probarlo primero. Aquella propuesta no cayó nada bien en el ex futbolista, los de la banda roja aparecieron en escena y cerraron su contratación sin dudarlo.
Casi tres décadas después, el ex Jefe de Gobierno porteño volvió sobre aquel episodio y admitió su arrepentimiento.“Lo tenía listo a Salas y lo dejé ir a River, todavía me arrepiento”, confesó en una entrevista con Canal 13. Y explicó qué lo llevó a tomar esa postura:“Hubo discusiones internas en la directiva, donde algunos decían que no podíamos traer tantos jugadores de un mismo representante. Ante eso dije: ‘bueno, que no venga’”.
Y concluyó, con tono resignado sobre el pase frustrado del ex atacante, que señaló 48 conquistas en 116 encuentros y levantó cinco títulos con los de Núñez: “Después me lo tuve que aguantar haciendo su celebración cuantas veces”.

