Pese a que este fin de semana no hay fecha del Torneo Clausura 2025 por las elecciones nacionales en el país, el Club Atlético Boca Juniors sí verá acción este lunes 27 de octubre. Los dirigidos por Claudio Úbeda disputarán el encuentro suspendido ante Barrracas Central, que fue reprogramado para esta fecha desde las 16 horas, y necesitan un triunfo que los reacomode en la Tabla Anual, así como también en la Zona A del campeonato.
Ahora, a poco menos de una hora para el inicio del partido, el «Sifón» ya definió la formación del cuadro Xeneize para este choque ante el Guapo. Este encuentro pasa a ser trascendental de cara al objetivo que es reacomodarse en el torneo local, así como también en la Tabla Anual.
Como ya era sabido, Edinson Cavani quedó afuera de este partido por lesión, algo similar a lo que pasó con Rodrigo Battaglia. En base a esto, Úbeda realizó un cambio táctico, con el ingreso de Williams Alarcón en lugar de Brian Aguirre, mientras que Milton Delgado será el que ingrese por el lesionado ex Atlético Mineiro.
Con estas únicas dos modificaciones, además de mantener el doble 9, algo que generó mucho debate en las últimas horas, ya está confirmado que Boca saldrá a la cancha en el Estadio Claudio «Chiqui» Tapia con la siguiente formación: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón, Carlos Palacios; Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Boca y un posible «premio doble», hundiendo a River
En caso de ganar este lunes ante Barracas, Boca se metería en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores con 53 puntos, bajando a River al tercer puesto, quedando en puestos de Repechaje, siendo algo que agrandaría la crisis del rival de toda la vida, que no encuentra el rumbo y recientemente fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Independiente Rivadavia.
