Sergio Romero rescindió su contrato con Boca y es nuevo refuerzo de Argentinos Júniors tras la grave lesión de Diego «Ruso» Rodríguez. El arquero llegó a las instalaciones del club ayer a la mañana para firmar un contraro hasta fin de año con el Bicho e incluso ya tuvo su primera prácitca bajo el mando del entrenador Nicolás Diez. Ahora, el club de La Paternal lo presentó con un video en redes sociales.
En el video se ven algunas de las instalaciones de Argentinos Júniors y a una persona limpiando, que en un momento por accidente tira una pequeña estatua de Diego Maradona. Allí aparece la mano de Sergio Romero para agarrarlo antes de que caiga y en otra toma el arquero dice: «Tranquilo Diego, el arquero de Argentinos está en buenas mano».
Sergio Romero atajará en el Torneo Clausura
Inicialmente, parecía que el Bicho no iba a poder incorporar a Chiquito para reemplazar al Ruso y solo sería sumado para la Copa Argentina, dado que Rodríguez había disputado más del 70% del Torneo Clausura. Sin embargo, AFA autorizó su inscripción ya que ese porcentaje del torneo no se cumplió como consecuencia de la existencia de los Playoffs.
De esta manera, el futbolista con pasado en Manchester United está habilitado para jugar tanto el campeonato local como la copa. Incluso, podría ser titular este viernes ante Newell’s.
¿Por qué Chiquito no atajaba en Boca?
Desde el episodio con el plateísta en el superclásico del 2024 y la posterior operación de rodilla cuando comenzaba el ciclo de Fernando Gago, Chiquito no volvió a jugar en 2025 y ni siquiera es tenido en cuenta, ya que Russo priorizó como suplente a Leandro Brey e incluso a Javier García como tercera opción.
De hecho, recién ante Aldosivi, que el DT decidió que viajen todos a excepción de Cristian Lema (borrado), Romero reapareció por primera vez en la lista de convocados. No obstante, como en todo el año, ni siquiera formó parte de los suplentes. Su último partido data del 23 de noviembre de 2024 en cancha de Huracán, cuando atajó en el 0-0 en Parque Patricios, previo a la eliminación de Boca en la Copa Argentina con Vélez.