En vista al fallecimiento de Miguel Ángel Russo, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron postergar el duelo del sábado 11 entre Boca y Barracas Central. El mismo corresponde a la fecha 12 de la fase de grupos del Clausura 2025.
En vista a la postergación, Boca volvería a jugar recién el sábado 18. Esto fue confirmado por el periodista Augusto César: “La AFA acaba de programar Boca – Belgrano para el sábado 18 a las 18.00 hrs en La Bombonera. Sería el próximo encuentro del conjunto Xeneize”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Boca volverá a las prácticas el día lunes 13. Para el encuentro del sábado 18 ante Barracas Central en La Bombonera se prepararán todo tipo de homenajes para Miguel Ángel Russo”. Si bien todavía resta confirmado, todo indica que Claudio Úbeda se hará cargo de Boca hasta enero del 2025.
Boca homenajeó a Russo en La Bombonera
Tras confirmarse el fallecimiento de Miguel Ángel Russo a los 69 años, Boca compartió el siguiente comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors comunica que este jueves, de 10 a 22 horas, abrirá sus puertas para despedir a Miguel Ángel Russo en el Hall Central de Brandsen 805”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “El velatorio continuará el viernes de 10 a 12 horas. Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar. Toda la comunidad del Club Atlético Boca Juniors acompaña a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor”. Siendo así cientos de fanáticos de Boca se acercaron a La Bombonera en respeto y homenaje a Russo.
La gloria como DT
Su carrera como entrenador comenzó en Lanús en 1989. A lo largo de más 40 años como DT, Russo estuvo al mando de una gran lista de clubes, entre los que se destacan los siguientes: Boca, Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Vélez, Millonarios, Universidad de Chile y Cerro Porteño.
Repasando sus números como DT, dirigió ni más ni menos que 1275 compromisos, con 510 triunfos, 371 igualdades y 394 derrotas. Además conquistó diez títulos, el más importante de ellos la Copa Libertadores 2007 con Juan Román Riquelme como figura.