Por la decimotercera fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, Belgrano derrotó 2-1 a Boca en La Bombonera. El Pirata logró un triunfo valioso en condición de visitante y ya acumula seis encuentros sin conocer la derrota en el torneo local.
El Pirata logró incomodar al Xeneize durante varios de los compases del partido. Lucas Passerini anotó de penal al minuto 58′ y un insólito gol en propia puerta de Leandro Paredes al minuto 62′ complicó al azul y oro de reaccionar. Cuatro minutos después del gol de Belgrano, Exequiel Zeballos descontó para Boca; sin embargo, el Xeneize no logró la épica en condición de local.
La agenda de Belgrano
Tras derrotar a Boca en el homenaje a Miguel Ángel Russo, el Pirata volverá a jugar este próximo jueves 23 de octubre. Por las semifinales de la Copa Argentina 2025, Belgrano se medirá ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. El pitazo inicial arrancará a las 21.10hs.
Quien resulte vencedor de esta llave, se enfrentará al ganador del cruce Independiente Rivadavia-River en la gran anticipada final por el campeonato más antiguo del torneo local. Los comandados por Ricardo Zielinski sueñan con alzar la Copa Argentina 2025.
Las sensaciones de Ricardo Zielinski
Concretado el triunfo de Belgrano en La Bombonera, el ruso Zielinski habló ante los medios de comunicación. Estas fueron sus declaraciones: «El equipo se prodigó, hizo lo que tenía que hacer, fue inteligente, y lo que no me gustó, lo dejaré para mí. En líneas generales, fue un partido muy parejo. Tuvimos la efectividad de aprovechar las que tuvimos», sentenció el entrenador de El Pirata.
«Boca tiene jugadores que, si no le cortan los circuitos y no le achican los espacios, evidentemente entrarías en una situación desventajosa. La idea fue comprimir. Hubo lugares donde nos parecía que podíamos medianamente cortar algunos circuitos y me parece que el tema del doble cinco lo cortamos bien, especialmente en el primer tiempo», finalizó.