Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la muerte de Russo, el plantel de Boca tomó una decisión: «Conmocionados»

 

Cómo vivieron los jugadores de Boca las últimas horas de Russo.

 
Miguel Ángel Russo
Fuente: @BocaJrsOficial / X

Miguel Ángel Russo era un hombre del fútbol, pero en el último tiempo su vínculo con Boca alcanzó niveles inesperados. Con los hinchas, pero también con los jugadores, que compartieron los últimos momentos de vida con Miguel. Y que luego de su muerte, quedaron «conmocionados«.

«Es difícil, cuando se conoció la noticia, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Boca confirmó unos minutos después, mientras jugaba la reserva en Boca Predio», contó este jueves el periodista Emiliano Raddi luego de la muerte de Russo, que sacudió a Boca.

«Hemos hablado mucho en las últimas horas, con los grupos que dirigió, me quedo con eso. El mensaje que dejó fue de ejemplos de la vida, de enseñanzas que dejó a los jugadores. Más allá de lo futbolístico», sintetizó el periodista, que estuvo cerca del entrenador en su trabajo en Boca.

«Y cuando nos levantábamos, clubes como Real Madrid y Barcelona despiden a Miguel Russo. El mundo del fútbol despide a Russo. Era su manera de despedirse, dirigiendo a Boca, estando con un plantel hasta las últimas horas. Hasta tus últimos minutos de vida los elegiste como vos querías, algo que no es tan fácil», dijo Raddi.

En cuanto a los jugadores, el impacto es grande. «Venía siendo un tiempo difícil. La primera charla de Úbeda con el plantel por la salud de Russo fue después de Aldosivi. Hizo un esfuerzo muy grande para estar en esos partidos, con Rosario Central. Miguel quería estar ahí, en el campo», dijo el periodista.

«Eso es lo que dejó como imagen, de hasta lo que pudo estar con los jugadores. Fueron las primeras ausencias de Russo como técnico. Los jugadores ya sabían que era muy difícil revertir esta situación», agregó. Y pese a ello, se mantuvieron entrenando. Pero tras la muerte de Russo, habrá un periodo de recogimiento.

«El cuerpo técnico tuvo que hacerse cargo del trabajo. Era más que obvio que se cancelara el entrenamiento de hoy, que se suspendiera el partido porque están conmocionados por esta triste noticia», dijo Raddi, confirmando que habrá varios días de descanso para el plantel tras la muerte de Russo.