Agustín Marchesín es el arquero de Boca, pero por distintas situaciones empezó a ser cuestionado por hinchas y periodistas. Luego de ser culpado por los goles de Defensa y Justicia en el último partido, se especuló con un cambio, especialmente por una polémica con Leandro Paredes en la cancha respecto a la responsabilidad en los goles. Pero no habrá modificación.
«Marchesín está bajo la lupa, sobre todo del hincha, que cuestiona sus actuaciones. Pero para el cuerpo técnico es el arquero, deberá mejorar algunas cuestiones», contó el periodista Diego Monroig, quien sigue el día a día de Boca en la señal deportiva.
«Si Defensa no se puso en ventaja antes fue por atajadas de Marchesín, pero su intermitencia en el rendimiento suma a estos errores individuales que tiene Boca en defensa y con la pelota parada. Es algo que termina preocupando. Todo envío aéreo Boca no lo puede resolver», agregó el periodista.
Si bien se instaló el debate con la posibilidad del ingreso de Leandro Brey, el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo se decidió. «El arquero el fin de semana va a ser Marchesín. Y no hay ninguna intención de que el arquero de Boca deje de ser Marchesín», dijo Claudio Civiello.
«Marchesín va a ser el arquero titular. Nadie en Boca duda de las condiciones de Marchesín. Quién puede dudar de un arquero que fue campeón, jugó en la Selección Argentina», manifestó a la vez el periodista Ezequiel Sosa sobre el arquero.
«Lo de Marchesín es una cuestión de confianza, el apuro por querer demostrar rápidamente lo llevó a hacer cuestiones que lo marcaron y que debe revertir. En Boca no piensan que salga del arco, va a seguir siendo el arquero titular», dijo el periodista.
Respecto a lo que se viene en el futuro próximo, Sosa descartó que haya búsquedas nuevas en este puesto. «No van a buscar un arquero titular en diciembre, porque es Marchesín. Lo va a tener que revertir siendo figura», aseguró el periodista.