En vista al fallecimiento de Miguel Ángel Russo, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron postergar el duelo del sábado 11 entre Boca y Barracas Central. El mismo corresponde a la fecha 12 de la fase de grupos del Clausura 2025.
En vista a la postergación, Boca volvería a jugar recién el sábado 18 o domingo 19 de octubre. Por la fecha 13 el Club de la Ribera enfrentará a Belgrano en La Bombonera. La fecha y hora todavía no fueron confirmadas. Mientras que el sábado 1 o domingo 2 de noviembre el Xeneize jugará ante Estudiantes en La Plata.
Boca homenajeó a Russo en La Bombonera
Tras confirmarse el fallecimiento de Miguel Ángel Russo a los 69 años, Boca compartió el siguiente comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors comunica que este jueves, de 10 a 22 horas, abrirá sus puertas para despedir a Miguel Ángel Russo en el Hall Central de Brandsen 805”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “El velatorio continuará el viernes de 10 a 12 horas. Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar. Toda la comunidad del Club Atlético Boca Juniors acompaña a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor”. Siendo así cientos de fanáticos de Boca se acercaron a La Bombonera en respeto y homenaje a Russo.
La gloria como DT
Su carrera como entrenador comenzó en Lanús en 1989. A lo largo de más 40 años como DT, Russo estuvo al mando de una gran lista de clubes, entre los que se destacan los siguientes: Boca, Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Vélez, Millonarios, Universidad de Chile y Cerro Porteño.
Repasando sus números como DT, dirigió ni más ni menos que 1275 compromisos, con 510 triunfos, 371 igualdades y 394 derrotas. Además conquistó diez títulos, el más importante de ellos la Copa Libertadores 2007 con Juan Román Riquelme como figura.