En el marco de la doble Fecha FIFA de octubre, la Selección Argentina goleó 6-0 a Puerto Rico, en el Chase Stadium de Miami. De este modo, la Scaloneta culminó su rodaje de encuentros amistosos de este mes con paso perfecto.
Un doblete de Alexis Mac Allister, un tanto de Gonzalo Montiel, un doblete de Lautaro Martínez y un gol en propia puerta fueron suficientes para que la Albiceleste ganara, gustara y goleara a una selección en crecimiento como lo es Puerto Rico. Lionel Messi, que jugó todo el compromiso, repartió dos asistencias y tuvo varias jugadas para marcar, pero no tuvo éxito.
La agenda de la Selección Argentina
Tras cerrar su participación en la gira de Miami (con victorias frente a Venezuela y Puerto Rico), la Scaloneta volverá a jugar en el mes de noviembre. Entre los días del 10 al 18, la Selección Argentina jugará un encuentro amistoso contra Angola, en el Estadio Nacional de Luanda.
La vigente campeona del mundo y bicampeona de América iba a disputar un cruce en Kerala, India, pero se canceló el duelo amistoso, según informó el periodista Gastón Edul en TyC Sports. A falta de confirmación oficial, la AFA buscará un rival en esa ventana.
Luego, la Albiceleste estará de pausa hasta el 5 de diciembre, fecha en donde se realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. La Selección Argentina hará su defensa al título frente a 47 selecciones que intentarán buscar la gloria eterna.
Las sensaciones de Lionel Scaloni
Concretado el triunfo de la Albiceleste, Lionel Scaloni atendió a los medios de comunicación. Estas fueron sus declaraciones: «Son jugadores importantes para nosotros. Los dos son zurdos, juegan en una posición parecida, aunque son de diferentes características. Seguimos probando. Son jóvenes que hoy por ahí no tienen sitio dentro del equipo titular, pero la idea es darles minutos. Seguramente puedan convivir en un futuro», dijo Scaloni sobre el hecho de tener a Franco Mastantuono y Nicolás Paz en la Albiceleste.
«Ponerse esta camiseta es importante. Sobre todo, en estos partidos, ver a los chicos. Yo debuté en un partido con Libia y todavía lo tengo grabado en mi memoria. Es importante para ellos. No se lo van a olvidar más», agregó el seleccionador.
«Ayer le pregunté si estaba para jugar y me dijo que sí. Para nosotros siempre es una alegría. Ha entrenado con nosotros la semana pasada, decidimos que no lo íbamos a utilizar contra Venezuela. Ha podido jugar este partido. Tanto él como Rodrigo de Paul se han sentido en su casa», comentó Lionel Scaloni sobre Messi.